Bigott – La Lata de Bombillas (Zaragoza)

Celebrando el noveno aniversario del ya mítico local zaragozano, el mes de septiembre se llena de citas en directo, entre ellas la de este peculiar artista local, de generosos bigotes y difícil etiquetado. Desde hace tiempo se habla mucho en la capital maña del crooner atípico. Lo extraño es que, tras publicar dos discos del nivel de That Sentimental Sándwich (2006) y What a Lovely Day Today (2008), su proyecto no haya tenido una repercusión más amplia.

En cualquier caso, mientras la Expo quemaba pólvora en su ceremonia de clausura, Borja Laudo -principal artífice del proyecto Bigott– únicamente acompañado de su guitarra acústica y la colaboración de su pareja en un par de temas, interpretaba sus canciones ante medio centenar de espectadores. La enorme calidad de su voz -les aseguro que una de las mejores del panorama nacional-, irónicas letras y temas como “King of the Patio”, “Marymonky”, “What a Lovely Day Today” o “Gato”, no deberían pasar desapercibidos para nadie. Ladrar, echar mano de la (inexistente) armónica, murmurar… y conseguir que todo resulte, no es sencillo.

Puede que el ex Comedienne no se tome su propuesta demasiado en serio. O quizá sí. Lo que está claro es que el público allí presente disfrutó del primero al último de los minutos en los que el intérprete recordó eleatoriamente a Howe Gelb, Will Oldham, Nick Drake o incluso al Beck acústico del Sea Change, siempre con la personalísima espontaneidad que imprime a las canciones. Sin alardes pero distintivo y misterioso.

Si aún no lo conocen, investiguen por favor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.