Bill Ryder-Jones

Bill Ryder-Jones - Yawny Yawn (Domino/Music As Usual)

Hace poco más de un año que Bill Ryder-Jones publicó Yawn (Domino, 18), el que fuese cuarto álbum de su trayectoria en solitario tras abandonar The Coral. Ocho meses después de ese lanzamiento ve la luz el presente trabajo, que no es sino una relectura concreta de los diez temas del mismo. El británico reinterpreta así las canciones incluidas en aquél disco, bajo la premisa de contar única y exclusivamente con el acompañamiento del piano. 

Si Yawn (Domino, 18) resultó una solvente obra cargada de melancolía y belleza invernal, el nuevo enfoque del autor deriva en potenciación de dichas cualidades, dejando en evidencia el esqueleto, bello y sensible, del propio decálogo seleccionado. Aunque fue publicado en pleno verano, lo cierto es que es ahora, musicando las persistentes nieblas típicas de la época en la que nos encontramos, cuando la referencia encuentra su entorno ideal. El indie-folk del inglés adquiere así una apariencia etérea y delicada en extremo, por momentos casi fantasmal, pero siempre acogedora en el halo generado por la propia música. Todo, además, con un estilo tan interiorizado que ha terminado por convertirse en inconfundible, gracias en buena medida a esa interpretación vocal a medio camino entre el susurro y la insinuación arrastrada.

Si bien es verdad que esta revisión del elepé podría resultar a priori innecesaria para la mayoría de aficionados, no es menos cierto que el contenido –tanto el original como en realidad esta segunda lectura– convencerá (y emocionará) a cualquier con un mínimo de sensibilidad. Sería el efecto lógico al contacto con piezas tan inspiradas como “Time Will Be The Only Saviour”, la desgarradora “Recover”, “And Then There’s You”, el sencillo “Mither”, “Don’t Be Scared, I Love You” o “John”.

Escucha Bill Ryder-Jones – Yawny Yawn 

23 de agosto de 2018
Bill Ryder-Jones ex The Coral, anuncia nuevo disco
Oasis
11 de agosto de 2026
Especial: Knebworth, cuando Oasis tocaron el cielo
11 de agosto de 2026
Eli “Paperboy” Reed anuncia gira otoñal
Silverlord foto
11 de agosto de 2026
El grupo australiano Silverlord publica su primer álbum
Frank Galvez
10 de agosto de 2026
Frank Gálvez de Gasca fallece a los 49 años
Kodaline
10 de agosto de 2026
Los irlandeses Kodaline lanzarán su disco de despedida en octubre
Foo Fighters
10 de agosto de 2026
Foo Fighters lanzan el EP 'Are Playing Where??? Vol. II'
The Strokes
10 de agosto de 2026
The Strokes invitan a Charli xcx a interpretar 'Take it or leave it'
Neil Young
10 de agosto de 2026
Neil Young anuncia 'Second Song', nuevo disco junto a The Chrome Hearts
Blonde Poulain
10 de agosto de 2026
Escucha el primer EP de Blonde Poulain, Blanc: L’Espace
Enric Montefusco
10 de agosto de 2026
Cómic: Vida y Obra de un Titiritero de Enric Montefusco y Oriol García Quera (Astiberri Ediciones)
10 de agosto de 2026
DEADBLONDESTARS, grunge desde Sheffield en 'Bienvenido a los 90'
canciones de la semana
9 de agosto de 2026
Las canciones de la semana