Young Forest, música y naturaleza en estado puro

La vida vuelve a comenzar en otoño. Los árboles se desprenden de sus hojas y la superficie se convierte en un manto de color oro. Perdernos en los bosques es encontrarnos con nosotros mismos. Buscar una melodía para representar este momento no suele ser sencillo, pero el grupo Young Forest lo interpreta a la perfección.

Esta formación compuesta por Fran Berjim (guitarra), Javi Herrero (banjo) y Salvador Daza (violín) es una combinación perfecta de folk. Melodías con un marcado carácter de Bluegrass y Country norteamericano, sonidos con reminiscencias irlandesas o toques Pop Rock que saben llevar perfectamente a su terreno, otorgándoles un claro toque personal. Una mezcla perfecta entre Mumford & Sons y Bon Iver, pasando por Band of Horses o Punch Brothers.

Young Forest nació a finales del 2013 mostrándonos cómo la música se relaciona con la naturaleza, cómo las laderas de las montañas son sus escenarios predilectos, cómo todavía se pueden realizar canciones que salgan directamente del alma. Mediante experiencias individuales son capaces de llegar directamente al corazón y a la memoria del oyente. En octubre de este año nos han presentado su último trabajo Looking North (Estudios Reno y Focus Mastering, 2019). Un disco capaz de representar su esencia musical con un toque maduro y personal. Canciones como “Wild horse” nos muestran un amor en ocasiones inalcanzables a través de metáforas sobre la naturaleza; otras como “Home” son capaces de conquistarnos inmediatamente con el sonido de los acordes de su guitarra, una canción de autoexploración que nos hace recordar las raíces y el calor de nuestro hogar. Por último, debemos mostrar la importancia de la canción que pone nombre al álbum, “Looking north”, un tema musicalmente magnífico que comienza de una forma pausada mediante una fuerte influencia de sonidos ambient. Una letra que nos explica nuestro paso por la vida.

 

Su música es un himno a la vida, a la esperanza, a bailar bajo la lluvia otoñal mientras buscamos nuestro norte. Si estabas buscando una banda sonora para representar el otoño, la acabas de encontrar.

Puedes escuchar Looking North, de Young Forest, en Spotify.

Young Forest portada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!