Bombay Bicycle Club

Bombay Bicycle Club estrenan el tercer adelanto de su disco

Bombay Bicycle Club publican “Racing Stripes”, tercer adelanto del que será su quinto álbum, Everything Else Has Gone Wrong. Dicho trabajo verá la luz el próximo 17 de enero a través de Caroline/Islands Records y será su primer largo en seis años.

«Racing Stripes» es una hermosa canción con un especial significado para la banda ya que surgió durante un breve periodo en el que el que el vocalista Jack Steadman tuvo dificultades para escribir. “Esta canción es un buen ejemplo de la montaña rusa por la que pasé. Pensaba ‘esto es todo, no puedo hacer más’; y a la mañana siguiente ya era como ‘es una canción realmente buena, ¡qué alivio!’”, cuenta el propio Steadman.

“’Racing Stripes’ es la primera canción que hacemos que siento que puedes cantar mientras sostienes un mechero en el aire”, comenta el guitarrista Jamie MacColl.

“Racing Stripes” se convierte así en otro excelente adelanto de Everything Else Has Gone Wrong, trabajo que ya se perfila como el mejor de la banda y como uno de los candidatos a mejor disco británico del 2020. Este nuevo álbum ha sido escrito por Cornwall y grabado en Estados Unidos junto al ganador de un Grammy John Congleton (St. Vincent, Sharon Van Etten, The War On Drugs).

Este nuevo disco encapsula todos los ingredientes por los que esta banda británica se hizo tan popular llegando a ser nominados a un Mercory Prize y alcanzar el número uno de ventas con su anterior trabajo, So Long, See You Tomorrow (2014).

A principios de verano, Bombay Bicycle Club conmemoraban el décimo aniversario de su frenético debut, I Had The Blues But I Shook Them Loose, anunciando una serie de conciertos, todos ellos agotados en cuestión de segundos.

Everything Else Has Gone Wrong es el regreso de una banda que no ha perdido su oído innato para las melodías, ni su habilidad para crear música pop de guitarras original y excitante.

Bombay Bicycle Club
19 de febrero de 2024
Entrevistamos a Bombay Bicycle Club
Bombay Bicycle Club
28 de agosto de 2023
Bombay Bicycle Club avanzan 'I Want To Be Your Only Pet'
Bombay Bicycle Club
16 de junio de 2023
Bombay Bicycle Club anuncian disco con ilustres invitados
Bombay Bicycle Club
14 de diciembre de 2020
Bombay Bicycle Club publican un disco en directo
Bombay Bicycle Club
24 de febrero de 2020
Bombay Bicycle Club nos enseñan el vídeo de 'Is It Real'
Bombay Bicycle Club
17 de enero de 2020
Bombay Bicycle Club – Everything else has gone wrong (Mmm... Records)
Bombay Bicycle Club
4 de diciembre de 2019
Bombay Bicycle Club comparten nuevo single
Bombay Bicycle Club
28 de agosto de 2019
Bombay Bicycle Club comparten su primera canción en cinco años
Prestoso
5 de mayo de 2026
Prestoso anuncia su cartel por días
Arcade Fire
5 de mayo de 2026
Arcade Fire comparten la versión ambient de 'Pink Elephant'
Molly Dick foto
5 de mayo de 2026
Descubre a Molly Dyck, que actuarán este viernes en Madrid
CPOP Alburquerque
5 de mayo de 2026
Contempopránea celebrará su 30 aniversario con CPOP Alburquerque
El Drugstore
5 de mayo de 2026
Libro: El Drugstore de Abel Cuevas Domenech (Libros Walden)
Fiestas de San Isidro
4 de mayo de 2026
Fiestas de San Isidro 2026: Carlangas, La Paloma, VVV [Trippin' you], Fangoria, La Bien Querida y más
placebo
4 de mayo de 2026
Placebo comparten la versión RE:CREATED de 'Lady Of The Flowers'
CON imagen
4 de mayo de 2026
Te presentamos el nuevo vídeo de CON
Inundaremos
4 de mayo de 2026
Escucha el segundo disco de los chilenos Inundaremos, tanquemante
Olivia Rodrigo
4 de mayo de 2026
Olivia Rodrigo anuncia dos conciertos en Barcelona
canciones de la semana
3 de mayo de 2026
Las canciones de la semana
Un Pinguino en mi ascensor
30 de abril de 2026
Un Pingüino en mi Ascensor celebran sus 40 años regrabando sus canciones con víctimas mortales