Carrots – All It Takes Is A Little Confidence (Grabaciones en el Mar)

Los catalanes Carrots, o lo que es lo mismo, uno de los grupos más británicos de nuestro país, regresa a la actualidad dos años después de cautivarnos con su fantástico Sunshine (02). En este su tercer trabajo, el cuarteto barcelonés no sólo recalca que siguen bebiendo del sonido retro, el folk sesentero y el pop psicodélico sino que demuestran que con los años su sonido va ganando en matices.

Con Paco Loco de nuevo a los mandos y las inevitables referencias a Beatles, Byrds, Beach BoysAll It Takes Is A Little Confidence se convierte en un interesante ejercicio de enriquecimiento musical. Su principal virtud es que no se queda en el pop festivo de antaño y explora continuamente multitud de matices, sus canciones están muchos más elaboradas y sus arreglos son impresionantes. En él podemos encontrarnos instrumentos de cuerda y viento, trompetas, flautas, armónicas, pianos, hammond, etc.

La deliciosa melodía de “One, Two, Three, Love” que lo abre va dando paso a canciones con tintes de clásico atemporal como “A Happy Day”, “Angelina” o “Party Man”. “The Way You Look Tonight” es un híbrido perfecto entre los Bee Gees y Supergrass, los coros finales de “All it takes is a little confidence”, las delicadas “Maura Brown Eyes”o “Yesterday´s bread”…

En definitiva, un disco menos espontáneo y alegre que su antecesor, pero más elaborado que nos hace plantearnos la eterna pregunta de ¿qué ocurriría si estos chicos fueran británicos en lugar de españoles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.