Cheap Star – Speaking Like An Elephant (Z & Zoé)

“Producido por Jon Auer y Ken Stringfellow”, reza orgulloso el reverso de este compacto. Y no es para menos: las cabezas pensantes de los míticos Posies se reparten los temas que componen Speaking Like An Elephant (09), turnándose tras los mandos en el primer trabajo del trío francés Cheap Star. Con su inquietud habitual, los actuales miembros de Big Star no limitan sus funciones a la producción y mezcla, sino que también cogen instrumentos para acompañar a sus pupilos en la construcción de las composiciones.

Con estas credenciales el resultado no podía ser otro. Guitarras limpias, armonías vocales y paisajes primaverales a lo largo de once resplandecientes cortes que, en poco más de media hora, recuerdan respetuosamente a bandas del calibre de Teenage Funclub, Gigolo Aunts o los mismos Posies.

La preciosa “For Saving Grace”, “Shell”, “You Got It All” –definida por el propio Auer como una canción pop perfecta- o “Make You Cry”, resultan deliciosas por su amable simplicidad en boca del vocalista Rémi Vaissiére.

Un soleado debut sin desentonos ni aspavientos a lo largo de su relajado desarrollo, donde la sugerente “Louder” finiquita un disco oportuno para acompañar conversaciones en compañía de buenos amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.