Perry Blake – California (Naïve)

Si en 1999 Perry Blake nos dejó prendados con las canciones de su maravilloso e imprescindible Still Life, este California no va a ser menos. Grabado en Bélgica y en tan sólo 12 días con la ayuda de una orquesta en directo, este nuevo trabajo mantiene intacta la sensibilidad y emotividad de las habituales composiciones de Blake, orientándolas algo más a los territorios del soul.

Cuarenta y seis minutos absolutamente irresistibles donde los falsetes, las orquestaciones y los arreglos más minimalistas se dan la mano para fundirse en diez canciones sin desperdicio supervisadas por el compositor italiano Marco Sabiu, que ha hecho las veces de productor.

Sus tres primeros temas “This Life”, “California” y “Pretty Love Songs” encajan como una máquina de relojería y definen a la perfección el espíritu de este trabajo en el que las historias de perdedores y solitarios toman el protagonismo. Un Blake convertido en crooner pasa de estremecernos a susurrarnos al oído cada una de las piezas que forman California. La austeridad de “How can The Knower Be Known?” llega a sobrecoger. “Saying Goodbye”, “Ordinary Day” y “Venus Of The Canyon” son simplemente grandiosas y así todas y cada una de las canciones de un disco plagado de emotividad, elegancia y maestría.

Quien tenga la ocasión de disfrutarlo, a la primera escucha se dará cuenta que está ante uno de los mejores álbumes del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.