Cosmic Rough Riders – Too Close To See Far (Measured Records/El Diablo)

Too Close To See Far es el nuevo disco de la banda de Glasgow (otra vez Escocia) Cosmic Rough Riders. Después del éxito cosechado en 2001 con el magnífico Enjoy The Melody Sunshine (todo el mundo recordará las imprescindibles “Revolution (In The Summertime)” o “Melanie”), publicado por Poptones -sello del mismísimo Alan McGee-, regresa una de las bandas más prometedoras de nuestros días.

Después de que Daniel Wylie -uno de los principales compositores del grupo- abandonara a principios de 2002, el peso de la banda recae ahora en Stephen Fleming autor de la mayoría de las canciones del disco, sin que por ello las melodías marca de la casa se resientan en modo alguno.

El cuarto trabajo de los escoceses, -quinto si contamos el disco de caras b y rarezas Pure Escapism– resulta quizá menos espontáneo que su antecesor, digamos que el grupo suena más maduro, menos directo pero no por ello poco acertado ni mucho menos. Too Close To See Far mantiene las melodías, el toque melancólico y las consignas instauradas por sus paisanos Teenage Fanclub, siendo al igual que ellos deudores de bandas mayores como The Byrds o Big Star.

En el nuevo trabajo de Cosmic Rough Riders encontraremos entre otras con la cristalina “Justify The Rain” o lo que es lo mismo una lección de cómo hacer una gran canción de pop en menos de 3 minutos, el estribillo contagioso de “Because You” (primer single), las reposadas “There´s Nothing Wrong” o “For A Smile”, los ecos sesenteros de “Tomorrow Never Come” y las deliciosas “Blind” y “She´s Never Around”.

En definitiva, catorce canciones plagadas de acertados arreglos que destilan el mejor pop.

Un triunfo seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.