Descubre a la banda argentina 120 Bruyant

120 Bruyant es una banda argentina que nace hace tres años de la unión de cinco amigos con una fuerte identificación cultural y geográfica. Sus integrantes son Francisco Morteo a las guitarras, Federico Golja al bajo, Leandro Espósito a la batería, Martín Salas a los teclados y samplers, y Hernán Pesqueira (voz y guitarras). Todos ellos son oriundos de las inmediaciones de Adrogué -tradicional barrio de los suburbios de Buenos Aires-, donde crecieron escuchando discos de raigambre anglófila. El nombre de la banda sugiere con sarcasmo una impronta ruidosa que linda con los límites de la capacidad auditiva del ser humano.

Recientemente 120 Bruyant han publicado Deriva, su primer álbum. Un disco con múltiples influencias que van desde los grupos del rock y garage psicodélico de los 60 hasta el post punk y el rock independiente británico de los 80. En su sonido predominan las guitarras con fuzz y trémolo, así como los sintetizadores con textura new wave. Sus letras abordan temáticas fantásticas y surrealistas, rescatando la estética del Dadaísmo, el Situacionismo francés y el futurismo distópico de Orwell y Houellebecq.

Se trata de un disco interesante que rescata sonidos procedentes de diferentes épocas, con un aroma atemporal que, sin embargo, recuerda de alguna manera a la nueva ola española más heterodoxa de los 80. Gran protagonismo de los instrumentos, todos ellos coordinados a la perfección, y también de una voz peculiar, con cierto aire hedonista y provocador que por ocasiones nos remite a la época del glam rock o, de nuevo, a nuestro pop nuevaolero de los 80.

120 Bruyant Deriva portada

Deriva ha sido grabado en el estudio DDR, producido por la banda y el drum doctor Marcelo Belén. La masterización tuvo lugar en Skye Mastering por Denis Blackham.

120 Bruyant en redes sociales:

Instagram 

 

Y a continuación puedes escuchar su álbum de debut, Deriva, en Spotify.

 

Un comentario sobre “Descubre a la banda argentina 120 Bruyant

  • el 1 Diciembre, 2019 a las 4:45 pm
    Permalink

    Pues he tenido el placer de presenciar un concierto en directo. Os recomiendo mucho para disfrutad se su varierdad. He leido en otro medio que dos de sus miembros editaran un disco acustico.
    Fuerte abrazo desde Jerez.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.