Desvelado el cartel del Primavera Club

Un total de 39 bandas y artistas presentarán su música en directo ante el público barcelonés a lo largo de todo un fin de semana en el marco de un Primavera Club que, al igual que el pasado otoño, brindará la oportunidad de descubrir en primicia y en formato de sala una gran variedad de innovadoras propuestas que, en su gran mayoría, visitarán por primera vez la capital catalana.

Del 23 al 25 de octubre y con el apoyo de Heineken y Ray-Ban, que consolidan su apoyo a Primavera Sound y su manera de entender de la música, cuatro míticas salas de conciertos de la ciudad -Apolo, La [2] de Apolo, Teatre Principal y El Teatro Latino- se convertirán en un auténtico banco de pruebas creado para medir el talento de los nuevos nombres que surgen tanto de la escena internacional como de la cantera nacional.

Entre los nombres de este año, por lo que respecta al pop, se encuentran el tropicalismo de Cristobal and The Sea, la experimentación de Deradoorian (ex componente de Dirty Projectors), el giro psicodélico de J Fernandez, U.S. Girls desde el sello 4AD, el sonido jangle de Ultimate Painting (con componentes de Mazes y Veronica Falls), las texturas electrónicas y arties de Empress Of, las hipnóticas guitarras de Novella, la oscuridad de los escoceses NAKED, el personal universo de Hazte Lapón o las melodías con sabor ochentas de Bastante.

El apartado folk sobresale en esta edición con nombres como los de Richard Dawson o Jessica Pratt, el australiano Fraser A. Gorman y la americana Samantha Crain, además de los locales Jilguero y Sant Miquel.

La electrónica más pop está representada por el alemán Roosevelt y los británicos Shura y Formation, Golden Teacher y su experimentación bailable, los italianos Ninos Du Brasil desde el sello Hospital Productions o el techno vanguardista del londinense Moiré.

En cuanto al rock, destacan Algiers, un grupo que ha sorprendido con un debut en el que mezclan soul, gospel, rock, proto punk y electrónica con una fuerte carga política, el sonido riot-grrrl de Chastity Belt, el power pop garagero de Mike Krol, el kraut lisérgico de Holögrama, la inmediatez melódica de Cala Vento, el post rock ambiental de Astralia, el shoegaze de Heather o el oscurantismo de Redthread.

La parte más extrema del cartel bascula entre el doom metal con apuntes black y ambient de Bell Witch, Monarch! y Barbarian Swords y la experimentación y el ruidismo de Container o Evan Caminiti. Otras propuestas que se aproximan a la música experimental son Blood Quartet (o la unión de los locales Murnau B. y el mítico músico neoyorquino Mark Cunningham), la fusión entre sonido y danza de Ensemble Topogràfic o la apisonadora noise de los belgas Raketkanon.

Mención aparte merece el pianista de culto Lubomyr Melnick, considerado el más rápido del mundo y pionero de la “música continua”.

TICKETS Y PUNTOS DE VENTA:

El abono para Primavera Club 2015 tiene un precio de 25 € y da acceso a todas las actuaciones programadas durante el festival. Las entradas de día para cada una de las tres jornadas (viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de octubre) están disponibles a 15 € y dan acceso a todas las actuaciones programadas en la jornada correspondiente.

Puntos de venta: Ticketmaster, el Portal y La Botiga del Primavera Sound.

PROGRAMACIÓN POR DÍAS

Viernes 23 de octubre

Astralia · Barbarian Swords · Bell Witch · Cristobal and The Sea · Deradoorian · Formation · Heather · Holögrama · Moiré · Monarch! · NAKED · Novella · Roosevelt · Roosevelt (dj set)

Sábado 24 de octubre

Bastante · Blood Quartet · Container · Evan Caminiti · Fraser A. Gorman · Golden Teacher · Hazte Lapón · Jessica Pratt · Mike Krol · Ninos Du Brasil · Samantha Crain · Sant Miquel · Shura · U.S. Girls

Domingo 25 de octubre

Algiers · Cala Vento · Chastity Belt · Empress Of · Ensemble Topogràfic · J Fernandez · Jilguero · Lubomyr Melnyk · Raketkanon · Redthread · Richard Dawson · Ultimate Painting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.