El Hijo – Las Otras Vidas (Acuarela)

Tras su puesta de largo en el Ep La Piel del Oso y las versiones de Canciones Gringas, llega Las Otras Vidas, primer larga duración de Abel Hernández, vocalista de los desaparecidos Migala. Un trabajo de pop, country y folk, que remite a Cohen, a Dylan y a la mejor tradición de cantautores españoles de los setenta.

Producido por su habitual Raül Fernández (Refree) y grabado en los estudios de Paco Loco, el primer álbum del madrileño, destaca por dejar a un lado todo artificio excesivo (algo que deslució su EP de debut) y centrar su discurso en su portentosa voz, acompañada por guitarras acústicas arpegiadas, pianos, banjos,…toda una suerte de instrumentación que en esta ocasión sí da esplendor a nueve canciones de gran belleza lírica.

Paisajes de lo cotidiano (“Saturnalia”), oníricos (“Bosques Son”), amor y desamor (“Los Reyes Que Traigo”). Momentos frágiles y desnudos (“Vals De Los Besos”), guitarras cristalinas (“Mirando atrás”), estribillos (“Conmigo A Tu Vera”), brillantes desarrollos instrumentales (“Cabalgar”)… piezas casi perfectas.

Todo cabe en uno de los mejores discos hechos en este país en lo que llevamos de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.