Él Mató A Un Policía Motorizado – Él Mató A Un Policía Motorizado (Limbo Starr)

Definitivamente consolidados en nuestro país tras su enésima (y extensa) gira peninsular, los argentinos Él Mató A Un Policía Motorizado continúan viendo reeditado su catálogo a través del sello madrileño Limbo Starr. Así tras La Dinastía Escorpio (2013) -última entrega hasta la fecha del combo- y el recopilatorio El Nuevo Magnetismo (2013) llega el turno del debut homónimo de la banda, publicado originalmente en 2004 y que la discográfica lanza ahora en exclusivo formato vinilo celebrado su décimo aniversario.

Un álbum que puede y debe entenderse como valioso borrador para lo que vendría después, con un grupo aún algo tosco en formas y maneras, además de tremendamente evidente en influencias y héroes a imitar. Pixies, The Velvet Underground, Dinosaur Jr y, sobre todo, Los Planetas marcan sin disimulo el destino de los sudamericanos y sus prioridades artísticas, mientras que la lírica raya a un nivel básico en el que luce precisamente gracias a su simplicidad y romanticismo callejero.

En cualquier caso, los rasgos principales de la personalidad del quinteto resultaban ya ampliamente definidos y reconocibles, con bajos marcados y ambientes tenues en armonía con unas melodías ideadas para acompañar la interpretación alejada del virtuosismo del bajista y vocalista Santiago Motorizado. Un estreno ciertamente interesante y prometedor que, a lo largo de sus diez cortes, dejó para la posteridad algún clásico del cancionero de la formación como “Doctora Muerte”, “Tormenta Roja”, “Terrorismo En La Copa Del Mundo” o “Diamante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.