Suuns – Images Du Futur (Secretly Canadian/Everlasting)

Los canadienses Suuns cambian inmediatamente de estatus gracias a la amplia pegada de su segundo trabajo, evolucionado de promesa a realidad tras confirmar con convicción las expectativas motivadas por un debut tan recomendable como Zeroes QC (2010).

Casi tres años después de su incursión en escena, el cuarteto regresa con un álbum más concreto y certero que su antecesor, de aspecto atractivo y ciertamente inquietante en cuanto a elaboración y consecuencias. Una obra que se mueve con soltura y confianza entre los hipotéticos dominios propiedad de Primal Scream, Death In vegas, Jesus & Mary Chain, Clinic o Liars.

Marcadas líneas de bajo impulsan el nervio y señalan el camino a plúmbeos desarrollos que crecen en (agradable) contraposición a la sugerente interpretación del vocalista Ben Shemie, propiciando una serie de sombras sonoras de embaucadoras consecuencias concretadas en cortes como “2020”, “Powers Of Ten”, “Bambi”  la propia “Images De Futur” o “Mirror Mirror”.

Images Du Futur (2013) es un disco apuntalado y desarrollado sin prisas, capaz de crecer incasable en su propia maduración hasta generar un peculiar ritmo ideal para que la sucesión de capas envuelva al oyente. Acierto pleno, en definitiva, y una de las sorpresas más incuestionables y jugosas surgidas durante la primera mitad de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien