Engine Down – Moby Dick (Madrid)

Moby Dick prácticamente lleno para ver al grupo norteamericano de Virginia que venían a presentar su cuarto, homónimo y último disco, editado por Lookout Records el año pasado. Antes del despliegue de Engine Down se presentaron Nothink, banda madrileña que acaba de grabar con Santi García (cantante de No More Lies) y que están a la espera de editar su nuevo y flamante disco durante el mes de junio a través de Aloud Music. Hasta que llegue ese momento lo que nos dejaron Nothink fue un concierto algo monótono y lineal. Empezaron a coger pie y a calentarse justo en las últimas canciones, sobretodo el broche final fue un buen tema para decir adiós. Aún así les falta un poco más de desarrollo y algo más de tiempo en directo (limitaciones de ser telonero). De todas maneras rock bastante accesible y fácil de escuchar, veremos lo que les depara los próximos meses.

Tras la puesta en escena de la banda de Madrid el público fue tomando posiciones hasta llenar casi la sala para ver a las estrellas de la noche. Para comenzar, la disposición de las luces fue diferente a un concierto “del montón”. En ningún momento se encendieron luces de colores o que procedieran del techo (lo habitual en los conciertos). La luz (siempre blanca) procedía desde el suelo y estaba dirigida hacia ellos dando una sensación, en algunos momentos, más intimista, lo cual ayudó al concierto a crear un ambiente diferente.

En el aire estaba la duda de ver cómo se resolvía el concierto después de un disco tan bien producido y con un sonido muy limpio y mejorado respecto a los anteriores. El sonido de la banda se fue mejorando conforme avanzaban los temas pero, todo sea dicho de paso, fue un poco deficiente al principio.

Dejaron de lado Under the Pretense of Present Tense (su primer disco) para pasar por Sing of Breath del que rescataron “February”. “And Done” fue otro de los elegidos para su setlist y antes del irse a los bises (sólo un tema) se entretuvieron con “Rogue”, ámbos del álbum Engine Down, editado en 2004 por Lookout! (sello donde empezaron a dar sus primeros pasos en la música Green Day).

El concierto pasó por grandes momentos, sobretodo en la segunda parte con temas que marcaron como “Intent to Pacify” o “Deph Perception” (sin sonar como en el estudio, por supuesto). Pero también repasaron temas de su álbum Demure (Lovitt, 2002) como “Pantomime”, “Demure” o “Songbird”, un acierto para acabar el concierto con este tema. Aunque dejaron un poco la miel en los labios, ya que cuando mejor estaban sonando finalizó el concierto después de una hora escasa encima del escenario. Cabe destacar que dos de los miembros de la banda (batería y guitarrista) estaban enfermos, quien sabe si la hora de concierto se debió a eso.

Demasiado ruido al principio sin poder diferenciar a veces el sonido definido de bajo, guitarra y batería. Esperemos que la próxima vez que vengan estén en mejor estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien