Triángulo de Amor Bizarro – Ochoymedio (Madrid)

Camino del ruidismo de My Bloody Valentine, cercanos en oscuridad a Jesus and Mary Chain y con unas letras al mismo nivel de surrealismo que Surfin´ Bichos, Triángulo de Amor Bizarro se han superado a sí mismos con Año Santo, así que el nivel de expectación que generó su presentación en el Ochoymedio de Madrid era máximo.

Nada más subir al escenario Isabel Cea, tras preguntar dónde estaban las salidas de emergencia, lanzó un aviso con su dulce acento coruñés, “con lo que va a venir ahora, no sé si vais a estar muy cómodos allá abajo”. Tras la advertencia y en vista de que el público que llenaba la sala no se inmutaba, el trío comenzó a descargar a guitarrazo limpio su nuevo disco, intercalado con un buen número de temas de su debut.

Abrieron con “¿Quienes son los curanderos?”, para atacar después “El radar al servicio de los magos”, “El Culto al cargo, o como hacer llegar el objeto maravilloso”, parar un poco con “Estrella azul de España” y “Año Santo”, y continuar a todo trapo con “De la monarquía a la criptocracia” y “El himno de la bala”.

A pesar de que el Ochoymedio no es una sala que destaque por sus posibilidades en cuanto a acústica, el sonido prácticamente no se resintió con el torbellino, así pudimos disfrutar del esplendor eléctrico de Triágulo de Amor Bizarro en casi toda su extensión (fallaron las voces).

Para el cierre, urgentes, abruptas y sin paradas, “El fantasma de la transición”,  “Amigos del género humano” y “La malicia de las especies protegidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.