Escucha lo nuevo de la portuguesa Sallim

Sallim es una cantante y compositora portuguesa que debutó en 2016 con un disco llamado Isula. Aquel primer álbum contenía canciones sencillas, brumosas, con un toque nostálgico y que podríamos encasillar dentro de lo que se conoce como pop de dormitorio.

Ahora, en 2019, Sallim ha regresado con un segundo disco, A Ver O Que Acontece, en el que se muestra más alegre, con un sonido más pulcro y trabajado. Los temas sobre los que tratan estas canciones son, en realidad, bastante similares a los de su primer disco: la duda, las emociones, el amor. Aquí, sin embargo, parecen tratados con más curiosidad e ímpetu juvenil que con melancolía.

Sallim portada

En la música de Sallim encontramos ritmos llegados desde el otro lado del Atlántico, tanto de los Estados Unidos como de Brasil, además de influencias del folk portugués. Las canciones están cantadas, eso sí, todas en portugués.

A Ver O Que Acontece ha sido grabado y producido en los estudios Golden Pony junto a Eduardo Vinhas y Lourenço Crespo, que ha colaborado en los arreglos de las canciones. El disco ha sido publicado por el sello Cafetra Records, algunos de cuyos artistas han colaborado como invitados en el álbum.

Puedes escuchar A Ver O Que Acontece, el segundo LP de Sallim, en la página de BandCamp de su sello discográfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.