Faith No More – This Is It: The Best Of Faith No More (Wea)

Si hablamos de rock contundente, sin lugar a dudas uno de los grupos más importantes de las pasada década fueron los desaparecidos Faith No More. Cuando se cumplen cinco años de su separación se publica este This Is It: The Best Of Faith No More, una revisión pormenorizada de los mejores momentos de su carrera que nos ayuda a comprender a una banda que debe tenerse en cuenta si hablamos del rock americano de los 90 y que debe situársela a la altura de coetáneos como Red Hot Chilli Peppers, Jane´s Addiction o Primus.

Haciendo un repaso por la historia de Faith No More nos encontramos con la peculiaridad de que tras un par de álbumes con más o menos buena acogida (We Care a Lot (85) e Introduce Yourself (87) ) la popularidad la alcanzaron cuando en 1989 reestructuraron la banda e incluso cambiaron de vocalista incorporando al carismático Mike Patton (Mr Bungle) . Fue la época en la que editaban el imprescindible The Real Thing (89) , disco plagado de éxitos que incluía himnos como “Epic”, “From Out of Nowhere” o “Falling to Pieces”, y que situaban al grupo en lo más alto de las listas de todo el mundo.

Patton empezó a adueñarse de la banda y a incluir sus propias composiciones, así fueron sustituyéndose los miembros del grupo y llegaron Angel Dust (92) , quizá el mejor disco de la banda que incluía piezas como “Midlife Crisis”, “A Small Victoy”, “Be Agressive”…, el más contundente King for a Day, Fool for a Lifetime (95) que nos dejó los singles “Evidence” y “Last Cup of Sorrow” y finalmente su despedida, el menos acertado Album of the Year (97).

De todos ellos queda constancia en este recopilatorio, un buen instrumento para echar la vista atrás y recordar aquellos maravillosos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien