Fee Reega tiene nuevo disco, ZOOM

Fee Reega está de vuelta con un nuevo álbum, ZOOM que llega de la mano de La Synthesis (impulsado por Pablo Und Destruktion). La cantante alemana afincada en Asturias regresa con la continuación de Sonambulancia (2017) y de aventuras como Captains.

Tomando como título una palabra polisémica, que nos recuerda tanto la aplicación informática con la que mantuvimos los vínculos durante la cuarentena como la técnica de acercarnos a lo que está fuera del alcance de nuestra vista, ZOOM forma un caleidoscopio de canciones muy diferentes entre sí, con un sonido más estético y luminoso que los trabajos previos de la artista, menos acústico y más complejo. Suena híbrido entre pop psicodélico y slow core.

El álbum se grabó tras esa época en la que se impuso la distancia social, aunque no pertenecen a ningún tiempo ni lugar en concreto. Está cargado de referencias como Kurt Vile, y, con un toque del Surrealismo que tanto interesa a esta creadora, estos temas son la llave para entrar en nuestra intimidad, un viaje que se puede bailar y también con el que se puede reflexionar sobre los instintos que más escondemos.

Como cuenta su hoja de promo: «Ahí está Fee, en la foto de portada del álbum, simbólicamente ataviada con unos prismáticos astronómicos. Se escurre por los barrios, por los tejados, las ventanas. Nos quiere comprender, desentrañar cómo nos comportamos lejos del escrutinio de los demás. Se pregunta por qué caemos en comportamientos que rozan lo criminal. Como esa mujer que se imagina una relación con un menor de edad en la canción Lolito».

Escucha ‘ZOOM’ de Fee Reega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien