Benjamin Biolay – Saint-Claire (Universal)

El gran Benjamin Biolay es un artista que parece tocado por una gracia especial para abordar la música pop con una elegancia y un charme especial, diría que único en su especie. Su discografía -debutó con el sobresaliente Rose Kennedy (2001) – empieza a ser canónica:  cancioneros que se mueven entre la tradición de la chanson (Gainsbourg, Brel…) y los arreglos sintéticos más atrevidos, incluyendo su periplo bonaerense junto a Chiara Mastroianni en el exuberante Volver (2017).

Hace un par de años volvía por sus fueros con Grand Prix demostrando de nuevo que su discurso parece no agotarse y siempre depara sorpresas. En este Saint-Claire (Universal, 2022) -con una portada que nos hace volar con la imaginación por las películas de Federico Fellini -el título hace referencia a una montaña que está situada en Sète, geografía emocional de infancia, y la que ha inspirado estas canciones.

Entre el guiño neoclásico y las texturas sintéticas, Biolay, de nuevo, está impecable: “Les Joues Roses” y “Forever” le acompañan guitarras new wave a la carrera y líneas de sintetizador de regusto gótico. En otros temas como “Rends l’Amour!”, mezcla los arreglos de cuerda con la música disco, mientras que los aires porteños alumbran la preciosa “Sainte-Rita”.

Un poliédrico Biolay juega con los ritmos funky en “Les Lumières De La Ville”, precisos dardos powerpop como “Petit Chat”, y hasta al pop y la bossa en la triste y melancólica “La Treversée”.

Escucha Benjamin Biolay – Saint-Claire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien