Frank Black Francis – Frank Black Francis (SpinArt)

El año pasado tuvimos la buena noticia de la resurrección de los Pixies para una macro gira mundial y para un posible nuevo disco que podría ser una realidad en 2005. Hace unos meses incluso pudimos escuchar a través de Itunes “Bam Thwok” una nueva canción del cuarteto de Boston.

El caso es que mientras seguimos a la espera y como aperitivo, su líder Black Francis ha recuperado las maquetas caseras con las que la banda se presentó en 4AD a mediados de los 80 antes de grabar su primer y recordado EP. Quince canciones totalmente austeras que para la ocasión vienen acompañadas de otro CD en el que son reinterpretadas en 2004 por Francis junto a sus amigos Keith Moline y Andy Diagram con un resultado al menos curioso.

Y quizá en este segundo CD esté la noticia de este nuevo recopilatorio, porque las maquetas se quedan en anécdota pero la ausencia de estridencias, los arreglos electrónicos y los sonidos marcianos de las nuevas recreaciones de míticas canciones como “Where Is My Mind?”, “Wave Of Mutilation”, “Monkey Gone To Heaven” o “Subbacultcha” son una curiosa muestra donde podremos comprobar que a pesar de perder la mayoría de su estructura y parte de su encanto, los temas siguen funcionando a la perfección.

¿Una nueva vuelta de tuerca al megaexplotado catálogo de los Pixies, o un nuevo guiño a los fans?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien