Pavo Pavo – Mystery Hour (Bella Union/[PIAS])

Este proyecto musical de curioso nombre nos llega desde Nueva York, y según los integrantes del grupo, Eliza Bagg (voces, sintetizadores, y cuerdas) y Oliver Hill (voces, guitarra y piano) este segundo disco que editan gira alrededor de su ruptura amorosa después de seis años que mantuvieron juntos. Disco de ruptura al canto. Otro. Emoticono de aburrimiento.

Como son jóvenes suficientemente preparados, también comentan que “Mystery Hour” (Bella Union/[PIAS], 2019) está inspirado en la cinematografía de Jean-Luc Godard, Ingmar Bergman, y en el pintor y escenógrafo David Hockney. Sobre sus referentes fílmicos nada que decir, porque son dos de los mejores directores que han viviseccionado la desintegración emocional, así que, el listón se lo ponen alto.

Lo que ofrecen Pavo Pavo a nivel musical es una benigna versión de soft pop psicodélico que promete más (por lo antes comentado) que lo que realmente al final acaba otorgando. Mucho vapor lisérgico que transita por caminos trillados aunque la escucha sea agradable aunque aburrida al final. Claro, copiar a Stereolab en “Close To Your Ego” es siempre rememorar un pasado que no se olvida, y es jugar a caballo ganador. ¿Alguien ha olvidado la primera ver que escuchó elMars Audiac Quintet? Pues eso. Mas piezas de pop sosegado a piano con bonitas armonías vocales tienen cabida en “The Other Half”, o una “Statue Is A Man Inside” que recuerda a Super Furry Animals. Blanditos.

Escucha Pavo Pavo – Mystery Hour 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.