Get Well Soon – The Scarlet Beast O´Seven Heads (City Slang/Music As Usual)

La capacidad creativa de Konstantin Gropper se ha manifestado siempre como compleja y obsesivamente enfermiza en la búsqueda de todos y cada uno de los materiales que, cuidadosamente proyectados, componen su obra al frente de Get Well Soon.

El multiinstrumentista alemán propone una nueva visita a su particular y ciertamente ambicioso universo en el que, si bien no resulta del todo sencillo adentrarse, cuenta a cambio con una recompensa de sobra reconfortante. La tercera construcción diseñada por el músico es apuntalada ante sólidos pilares que amparan un torrente de texturas barrocas y elegantes, completando lo elaborado de la instrumentación sin renunciar a otras artimañas como elementos pretéritos o el jugueteo con el volumen.

Un álbum inaugurado con la acertada “Prologue” a modo de introducción antes de dar paso a la emotividad de “The Last Days Of Rome” o “Disney”, el otrora tradicional dramatismo interpretativo de Bowie en “Roland, I Feel You” e incluso rozar el histrionismo con “Dear Wendy” y “Courage, Tiger!”. Por su parte, la vigente personalidad de Arcade Fire es saqueada con inteligencia en “A Gallows”, antes de dar por finalizado el evento con los seis minutos de “You Cannot Cast Out The Demons (You Might As Well Dance)” remitiendo a Neil Hannon.

The Scarlet Beast O´Seven Heads (2012) es un elepé brillante en concepción y fiable en concreción, al que sólo se le puede reprochar un exceso de brío (concretado en un total de trece temas) que fulmina la siempre positiva sensación de anhelo adicional. Un trabajo que, en cualquier caso, bien podría significar el espaldarazo de popularidad definitivo que sitúe a su autor a la altura de artistas de similar (y exquisito) gusto por el ornamento sonoro como Patrick Wolf, Owen Pallet o Rufus Wainwright.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.