Gov´t Mule – Déjà Voodoo (Evangeline-Everlasting)

En un entorno musical tan vacilante e influido por los “hypes” como el actual, es un privilegio celebrar la vuelta de Gov’t Mule, una de las bandas con más feeling e integridad que vio nacer la pasada década.

La exitosa primera gira europea del combo, que sirvió como presentación y anticipo de lo que será el próximo Azkena Rock Festival 2005, fue el escaparate para percibir el saludable estado de forma que ostentan. A lo largo de casi tres horas dejaron constancia del preponderante papel que ha conquistado en directo su nueva obra Déjà Voodoo.

Exorcizados viejos infiernos a punto de terminar con su carrera como el que supuso la muerte de su bajista original Allen Woody, Gov’t Mule han facturado un trabajo alejado de los tintes metálicos y la rotundidad de su obra magna, Dose, y que, apoyado en la inclusión definitiva del teclista Danny Louis, acerca su sonido más si cabe al rock sureño y a portentosas jams que huyen de innecesario lastre y ganan agradecida solvencia como queda reflejado en “Bad Man Walking”, corte que abre Déjà Voodoo.

La introspección casi solemne con la que nos han obsequiado puntualmente los dignos herederos de Allman Brothers se ha convertido en el eje sobre el que gira su sonido actual, buena muestra de ello son joyas del calibre de “Little Toy Brain”, “Silent Scream” o “My Separate Reality”, piezas que nos retraen por instantes hasta la primera mitad de los 90’s cuando cada susurro de angustia movía montañas desde Seattle. Mención especial para la amarga desesperanza a corazón abierto de la decadente “Wine and Blood”.

La figura de su líder Warren Haynes brilla con luz propia en el plano vocal y sobre todo al demostrar que, con colosos como Jerry Cantrell en el dique seco y genios perdidos en la inopia como Billy Corgan, pocos guitarristas pueden derrochar su alma y personalidad al manejo de las seis cuerdas hoy por hoy.

La exquisita edición europea viene acompañada de un cd en vivo con varios cortes extraídos de su directo en Chicago del pasado 2004, su medio natural sin duda desde que entregaran el imprescindible Live with a little help from Our Friends hace seis años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien