Itasca

Itasca – Imitation Of War (Paradise Of Bachelors)

Itasca es el proyecto musical de Kayla Cohen que ya lleva en activo desde hace más de una década. Siempre se ha mantenido en un perfil bajo dentro de los parámetros de la música de folk pop de autor, y parece que con este Imitation Of War (Paradise Of Bachelors, 2024) no vaya a cambiar esta dinámica, aunque haya conseguido hilvanar sus mejores canciones dentro de su dilatada carrera.

Una de las mejores cualidades de Cohen es la capacidad de recrear paisajes sonoros con resonancias a la California de los sesenta y setenta con unos sonidos repletos de reverberaciones que consigue sacar del mástil de su guitarra. Acompañada por bajo y batería, la norteamericana teje espacios de ensoñación que induce a algo parecido al trance.

Las referencias que se bajaran en este notable disco son variadas, y la autora sabe gestionar con un especial cariño por el detalle. Comienza el disco con “Milk” una poderosa canción entonada como si estuvieran retenidos entre los surcos del Blue de Joni Mitchell, y en su guitarra encierra la magia contenida en los discos setenteros y de suave electricidad de Neil Young. Un arranque delicioso. La sombra de Kurt Vile asoma en “Imitation Of War”, sacando unas notas cristalinas de su guitarra, y envolviendo la tonada con aires Laurel Canyon, algo que recorre transversalmente todo el disco, como por ejemplo en la preciosa balada “Under Gates Of Cobalt Blue”.

“Tears On Sky Mountain” -compuesta en 2020 mientras grababa para su otro grupo Gun Outfit– recuerda mucho a los ambientes sutiles de Opal o Mazzy Star. Palabras muy mayores. En el acento country en “Dancing Woman” flota la presencia Judee Sill, y los nueve minutos de “Easy Spirit” se sustentan en cambios de ritmo y preciosos requiebros melódicos que, a bien seguro, serían del gusto de una Meg Baird, y hubiera bendecido el añorado gruñón de Tom Verlaine.

Escucha Itasca – Imitation Of War

 

Deleste
15 de mayo de 2026
Consulta los horarios de Deleste
The Avalanches
15 de mayo de 2026
The Avalanches regresan con 'Together', su primera canción en seis años
Mike D
15 de mayo de 2026
Mike D de Beastie Boys debuta en solitario con 'Switch Up'
The Rolling Stones
15 de mayo de 2026
The Rolling Stones rejuvenecen gracias a la IA en su nuevo vídeo
Monkey Weekend
15 de mayo de 2026
Monkey Weekend SON Estrella Galicia 2026 anuncia sus primeros artistas
La Roux
15 de mayo de 2026
La Roux anuncia nuevo disco y adelanta 'Cabin Fever'
Azkena Rock Festival
15 de mayo de 2026
Azkena Rock Festival desvela sus horarios
Música al Raso
15 de mayo de 2026
Música al Raso llega a Zaragoza con Ralphie Choo, Silvana Estrada, Maria Arnal, Camellos, Shego y más
Daniel Benyamin foto
15 de mayo de 2026
Te presentamos el segundo álbum de Daniel Benyamin
15 de mayo de 2026
Primavera Pro anuncia su programación de showcases emergentes
Toundra
15 de mayo de 2026
Toundra están de vuelta con el que será su séptimo disco
14 de mayo de 2026
VVV [Trippin’you] y Erik Urano se unen en 'Espadas en guadañas'