jacob collier

Jacob Collier (Razzmatazz) Barcelona 01/02/19

Jacob Collier es capaz de fusionar jazz, groove, folk, música electrónica, clásica, gospel y soul, y hacer de ello auténticas maravillas. Dale una habitación llena de instrumentos y creará magia, y hasta un LP producido y grabado por él mismo. El multi- instrumentista londinense lanzó grabaciones caseras de altísima calidad que luego compondrían su álbum In my room (Membran), un debut que llamó la atención de medio mundo e incluso llegó a ganar dos Grammys en el año 2017. El niño prodigio apadrinado por el legendario productor Quincy Jones brilló con luz propia este viernes en la sala Razzmatazz de Barcelona, esta vez, acompañado de su orquesta, tres brillantes músicos que tocaban cualquier instrumento imaginable.

El joven artista salía con sus ya míticos pantalones hippies correteando de un lado al otro del escenario descalzo; tiene tan sólo 24 años, pero su seguridad en el escenario le hace parecer haber estado allí arriba muchos más. Abría la velada cual director de orquesta calentando la masa de voces, el gran Jacob nos iba a ofrecer más que un concierto, una clase magistral de música. El público participativo y expectante desde el primer momento, seguía los pasos de un hiperactivo multi – instrumentista, que creaba sucesiones de sonidos y mezclaba diferentes géneros en solo unos segundos. Una explosión de colores de luces leds le acompañaban en el escenario, siguiendo el beat de la batería y recordando la portada de su nuevo álbum Djesse, bajo el sello Decca (UMO). Un trabajo que une cuatro mundos, cuatro estados diferentes, “Jesse es el niño que todos llevamos dentro”, y Jacob se encargó de sacarlo y enseñarlo con temas como “With the love of my heart” y “Djesse”.

Otros largos de su anterior disco como “In the early morning” parecían no tener fin, su eufórica puesta en escena nos lleva a un universo paralelo de sonidos y sensaciones, donde todo parece estar mezclado y a la vez perfectamente ordenado. Su voz ágil y modulable, fluía con pura magia en el aire en temas como “Hideway”. “Life is not very serious” decía Jacob, y se lanzaba rápido al piano para regalarnos un momento enternecedor donde más de uno en el público soltó una lagrimita. Un foco de luz, acordes al piano, su dulce y melancólica voz creaban un íntimo “You and I” de Stevie Wonder. La versión del “Close to you” de The Carpenters, sonó deliciosamente groovy con unos exquisitos tonos bajos y la mítica “All night long” de Lionel Richie, que forma parte de su último LP, desprendía una energía electrizante.

Jacob volvía después del bis para cerrar la noche a cappella con el mágico “Blackbird” de The Beatles, las voces de la audiencia sonaban en armonía formando parte de la performance. Una increíble experiencia que demostraba el talento de este joven artista y lo mucho que le queda por recorrer.

 

Jacob Collier
23 de enero de 2019
Jacob Collier anuncia nuevo disco, que presentará en nuestro país
Prince
21 de abril de 2026
Se publica la inédita 'With This Tear' de Prince en el décimo aniversario de su fallecimiento
Pulp
21 de abril de 2026
Pulp comparten en plataformas su cara B 'Open strings'
Los Punsetes
21 de abril de 2026
Los Punsetes pasan por los conciertos de KEXP
Beck
21 de abril de 2026
Beck lanza una nueva canción. ¿Nuevo disco a la vista?
Apartamentos Acapulco
21 de abril de 2026
Apartamentos Acapulco anuncia conciertos y un lanzamiento por sus 10 años
Sesión Vermú
21 de abril de 2026
La Paloma, Toldos Verdes, La Plata y La 126, entre las propuestas de Sesión Vermú de esta semana
Onirya foto
21 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Onirya
Madonna
21 de abril de 2026
Madonna nos lanza a la pista de baile con 'I Feel so Free'
AIE
21 de abril de 2026
Conoce la selección del 2º ciclo de AIEAIEnRuta Artistas 
Machine Head
21 de abril de 2026
Todo listo para la visita de Machine Head
Mad Cool
21 de abril de 2026
¿Quieres ser DJ en Mad Cool?
Morrissey
20 de abril de 2026
Morrissey anuncia conciertos en Barcelona y Madrid para julio