Edwyn Collins anuncia nuevo disco: ‘Badbea’, escucha un tema

Edwyn Collins está de vuelta con nuevo trabajo, continuación del recomendable Understated (2013) disco que estuvo presentando en nuestro país y contó con la colaboración de Barrie Cadogan (Primal Scream), James Walbourne (The Pretenders), Carwyn Ellis (Colorama), Sean Read (Dexys), David Ruffy (Dexys) y Paul Cook (The Sex Pistols).

El que fuera miembro de Orange Juice y recordemos, sufriera serios problemas de salud con dos derrames cerebrales se ha mudado al norte de Escocia, construyendo un nuevo estudio en su casa en Helmsdale. Allí ha producido discos como la colaboración entre Tracyanne Campbell de Camera Obscura y Danny Coughlan de Crybaby. 

Ahora anuncia un nuevo disco, que llegará con el título de Badbea que se publicará el próximo 29 de marzo. Grabado en los estudios Clashnarrow en Helmsdale, el título se refiere a un poblado abandonado cercano, fundado por quienes fueron expulsados de sus tierras y se muestra como un recordatorio del sufrimiento y la resistencia de esas comunidades. Según el propio Edwyn Collins comenta, “Se trata de mirar hacia adelante, supongo. Estoy feliz. Contento con la vida “.

Estas serán las canciones de Badbea:

1. It’s All About You
2. In The Morning
3. I Guess We Were Young
4. It All Makes Sense To Me
5. Outside
6. Glasgow To London
7. Tensions Rising
8. Beauty
9. I Want You
10. I’m OK Jack
11. Sparks The Spark

y así suena “Outside”, su primer adelanto:

2 comentarios sobre “Edwyn Collins anuncia nuevo disco: ‘Badbea’, escucha un tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.