Jamiroquai – Parque de Castrelos (Vigo)

Conciertazo el que pudimos presenciar en el Parque de Castrelos en Vigo.

Jay Kay y su banda, Jamiroquai (lo cual a mucha gente lleva a confusión, ya que al propio Jay le llaman así, cuando el nombre de Jamiroquai es el nombre de todo el grupo), ofrecieron un espectáculo digno de las expectativas de las 25000 personas que allí se congregaron.

El concierto no tuvo teloneros, aunque estaba previsto que algún grupo de Vigo pudiese tener la oportunidad de telonear a un grupo mundialmente conocido, y a su vez poder aprovechar ese momento de gloria ante tal cantidad de gente, que bien puede servir para promocionarse. Y, ¿a qué fue debido ese cambio de planes? Pues bien, como toda estrella, el amigo de Jay Kay, o bien su manager, decidieron que los grupos que la Concejalía de Cultura de Vigo no les servían como teloneros porque no se adaptaban a su estilo de música.

Creo que esto empañó un poco la idea que teníamos de este artista. Es bastante difícil encontrar grupos del estilo musical de Jamiroquai para que puedan ser sus teloneros. Y esto que no se me interprete mal, pero por si algo triunfa Jamiroquai es porque son casi únicos en ese estilo.

Pero corriendo un tupido velo a esta decisión poco afortunada, si nos fijamos en lo que fue el concierto en sí, vuelvo a subrayar que ha sido un conciertazo. Reunir a 25000 personas en un acontecimiento así, y que no sea, claro está en ciudades como Madrid o Barcelona, no está al alcance de muchos. Y Jamiroquai lo logró.

La banda salió al escenario con una puntualidad británica (¡¡vaya, como que la banda lo es!!, …), y en el momento de la salida de Jay Kay al escenario, el público estalló en júbilo para poder comenzar a dar rienda suelta a su divertimiento.

Y es que Jamiroquai no deja a nadie indiferente. Sus canciones más famosas se pudieron escuchar esta noche: “Canned Heat”, “Cosmic Girl”, “Soul Education”, “Too Young To Die”, “Space Cowboy”, “Virtual Insanity” “Deeper Underground” (la cual fue la gran triunfadora de la noche, con unos graves que hicieron retumbar muchos corazones de los allí reunidos, y donde el público brincó de lo lindo quitándole protagonismo al propio Jay Kay), y los temas más conocidos de su último disco, A Funk Odissey, como “Little L” (con los consiguientes aplausos del público en su estribillo), “You Give Me Something” o “Love Foolosophy”.

Sabe además como ganarse al público en el bolsillo, y sus acrobacias en el escenario (propias de un skater o un rider), hacen que el público se llegue a preguntar si es posible que haya persona en este mundo, además de él, que pueda efectuar dichos movimientos sin romperse un hueso. Yo, por si acaso, no lo intentaré…

En definitiva, casi dos horas de concierto donde pudimos escuchar el mejor Funk, Acid Jazz y Disco, todo metido en una batidora y exprimido al máximo por el mejor grupo de este estilo: Jamiroquai.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien