Juan Perro

Juan Perro anuncia conciertos en Madrid y Barcelona

Juan Perro regresa a los escenarios. Santiago Userón se reúne de nuevo con su banda al completo para presentar su último trabajo Cantos de Ultramar, doce composiciones previamente registradas con guitarra acústica y voz, editadas en el álbum El viaje (La Huella Sonora, 2016), cuyos arreglos han sido elaborados para sexteto durante varios años de ensayos, conciertos y sesiones de grabación. Culmina así un trabajo hecho en equipo, a lo largo del cual el nombre de Juan Perro ha pasado a representar a un colectivo de músicos que en su mayor parte provienen de la escuela del nuevo jazz abierto a otros géneros. 

Juan Perro actúan en Madrid, en Warner Music Station Príncipe Pío el 18 de noviembre y en Barcelona en Coliseum el 19 de noviembre para presentar por primera vez en directo en estas ciudades, su disco. 

En palabras del propio artista: “Me complace por tanto decir que mis compañeros de viaje se han sentido rockeros, si bien celosos de su exigencia musical y de su refinamiento habituales. En reciprocidad, me he visto llevado a cambiar mis maneras de intérprete y de compositor, ampliar el radio de mis vagabundeos por el terreno de la armonía, asegurar nuevas funciones con la guitarra, aproximar la voz al timbre de los vientos y abrir espacio para los solistas, manteniendo la economía de formas y el sentido unitario de la canción. Con todo ello asumo el riesgo de quedar decididamente al margen de los canales más populares, pero sostengo con alegría el reto de la innovación”.

Estos conciertos aseguran un viaje profundo entre el jazz y la canción española, donde encontramos el formato más sensible de Juan Perro lleno de musicalidad.

Ya puedes conseguir entradas en www.livenation.es

Escucha ‘Cantos de Ultramar’ de Juan Perro

juan perro
5 de julio de 2022
Juan Perro (Gran Teatro) Córdoba 03/07/22
Brisa Festival
6 de junio de 2022
Segunda edición de Brisa Festival con Danza Invisible, Amaia, Mikel Erentxun y más
Juan Perro
24 de noviembre de 2020
Juan Perro publica su nuevo disco, Cantos de ultramar
Juan Perro
10 de marzo de 2020
Juan Perro estrena el videoclip de 'A morir amores'
Juan Perro
17 de febrero de 2020
Juan Perro estrena single, 'A morir amores'
20 de diciembre de 2019
Juan Perro anuncia concierto en Barcelona
23 de marzo de 2017
Santiago Auserón repasará sus 35 años de carrera en Sonorama Ribera junto a Sexy Sadie
Grandmas House foto
21 de agosto de 2026
Grandmas House publican su esperado debut, Baby You’re A Winner
21 de agosto de 2026
Felt vuelven 37 años después como Feel y ofrecen concierto sorpresa
Echo & The Bunnymen
21 de agosto de 2026
Escucha otro adelanto para Echo & The Bunnymen, 'The Light That Surrounds You'
Fontaines DC
21 de agosto de 2026
Fontaines D.C. presentan su nuevo single 'Marianne' en la BBC
Actitud vida en los minifestivales
21 de agosto de 2026
Libro: ACTITUD. Vida en los minifestivales (Silex)
Guitarricadelafuente
21 de agosto de 2026
Guitarricadelafuente entra en la carrera por el Oscar con 'La Nieve'
Fotocopia
20 de agosto de 2026
Descubre el proto-EBM-industrial-galician-noise-post-punk de Fotocopia
Franz Ferdinand
20 de agosto de 2026
Mira a Franz Ferdinand versionando 'Golden Brown' de The Stranglers
The Reytons
20 de agosto de 2026
The Reytons anuncian conciertos para el próximo marzo
Chelsea Wolfe
20 de agosto de 2026
Otro avance para Chelsea Wolfe: 'Seethe'
The Jesus and Mary Chain
20 de agosto de 2026
OUR FEST llega con The Jesus and Mary Chain, The Mystery Lights, TAB y más
Ricardo Pachón
20 de agosto de 2026
Ha muerto Ricardo Pachón, el productor más legendario del nuevo flamenco