La Buena Vida – Álbum (Sinnamon)

Llevan más de diez años con nosotros y desde hace varios se han vuelto imprescindibles e insustituibles. La Buena Vida regresan después de dos años con Álbum, su primer disco para Sinnamon y tras el éxito que ha supuesto su single de presentación, Los Planetas, que ha estado varias semanas en el número 1 de la lista de ventas española de singles.

En la línea argumental de sus últimos trabajos, aunque menos ampuloso y sobrecargado que Hallelujah (Siesta, 01) el sexto disco de los donostiarras tiene más caras que ofrecernos. En primer lugar el tono es más optimista y menos melancólico. Mikel canta más que nunca, mientras Irantzu lo hace mejor que nunca. Los arreglos son más acústicos que orquestales, hay instrumentos de viento y ecos a los Smiths, Family, Sundays, Beatles,… en definitiva, nos encontramos ante el disco de pop por excelencia en este 2003.

Recuperando la frescura y la espontaneidad de sus primeros trabajos y adaptándola a su sonido postSoidemersol (97) , Álbum resulta más variado que sus antecesores. El disco contiene desde piezas solemnes como “Aún te puedo ver” a deliciosas lecciones de pop, ( “Lo que dicte el corazón”, “En un tiempo feliz”) donde las dos voces principales del grupo intercambian sus roles. Igualmente destaca la magia de “El Actor Mejicano” (¿el “Qué nos va a pasar” del disco?), la evocadora “Segundas Partes” o el desgarro emocional de “hh.mm.ss” ( “contigo quiero estar mil millones de años más” ) y de “Nada Debería Fallar”.

La Buena Vida mantienen intacto su don de ser terapéuticos desde la melancolía, su capacidad de fabricar paisajes destinados a alimentar a tantos corazones solitarios. Sus incondicionales están de enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.