La educación musical, clave para el desarrollo de nuevos talentos

La presencia de la música en nuestro día a día se remonta a tiempos inmemoriales. A través de ella, podemos comunicar emociones, ideas, historias y experiencias, pero también es fuente de inspiración, creatividad y aprendizaje. De ahí la importancia de la educación musical no solo como una forma de conocer las técnicas, instrumentos y géneros musicales, sino también en el desarrollo de importantes habilidades como la escucha, la interpretación, la composición y la improvisación. La música fomenta la inteligencia emocional, la disciplina y la creatividad, conecta a las personas, mejora el oído musical y fortalece la salud mental, convirtiéndose en una poderosa herramienta de expresión y conexión humana.

La escuela de artes TAI, que apuesta por la formación integral y de calidad, organiza periódicamente encuentros, talleres, masterclasses y conciertos con artistas de renombre, que comparten su visión y su pasión con los alumnos y el público asistente. Pone en contacto a sus alumnos con la industria y con los profesionales del sector. Una buena manera de hacer brotar ideas, historias y experiencias. La colaboración entre artistas asentados con una amplia trayectoria y estudiantes, puede ser una interesante manera de fomentar la creatividad y abrir nuevas oportunidades de aprendizaje y motivación. El background de éstos, sus conocimientos y experiencia pueden convertirse en el mejor de los consejos para los estudiantes, quienes igualmente pueden aportar su frescura, entusiasmo y visión.

Uno de estos artistas es Javier Portugués, más conocido como Portu, director artístico y A&R discográfico y editorial freelance, quien visitó recientemente la escuela de artes TAI y compartió lo que implica dedicarse a su pasión: la música. Él fue integrante de una de las bandas más populares de los años 90, Modestia Aparte. Desde entonces, ha trabajado con artistas como Alejandro Sanz, David Bisbal, Pablo Alborán, Malú, Antonio Orozco, Rosana, Melendi, Vanesa Martín, Rozalén, Antonio José, Morat, Aitana, Lola Índigo o Alfred García. En su charla habló sobre el proceso creativo, la búsqueda de talento, la gestión de proyectos, la adaptación a las nuevas tendencias y la importancia de la pasión y la perseverancia, además de responder a las preguntas y curiosidades de los asistentes, a quienes animó a seguir formándose y a creer en sus sueños.

Otra artista que ha pasado por la escuela de artes TAI es Raquel López del grupo Ginebras. Su experiencia en la escuela, donde estudió Creación y Producción Musical, la transformó de guitarrista a bajista, proporcionándole los conocimientos y las habilidades necesarias cambiar de instrumento con total solvencia. A pesar de su formación como ingeniera, el curso no solo le dio la oportunidad de explorar diferentes instrumentos, sino que también amplió sus conocimientos de géneros musicales, armonía y producción, siendo una parte crucial para el desarrollo de su hoy exitosa banda.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo la escuela de artes TAI pone en contacto a sus alumnos con la industria y con los profesionales del sector. Si quieres estudiar música en Madrid, te ofrece una formación práctica, personalizada y continuamente actualizada, que te permitirá desarrollar tu potencial artístico, pero también profesional.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien