Lisabö – Egun Bat Nonahi (Acuarela Discos)

Demoledor, así podríamos definir este Egun bat nonahi de los irundarras Lisabö, un ep de tres temas que Acuarela Discos pone en circulación, y es que el sello madrileño nos tiene acostumbrados a deleitarnos cada cierto tiempo con pequeñas exquisiteces que vienen a demostrar su gran olfato para descubrir grandes talentos, y esto mismo fue lo que Jesús Llorente debió pensar al escuchar Ezarian (Esan Ozenki, 2000), primer y brillante álbum de Lisabö.

Un día cualquiera, esa es la traducción de Egun bat nonahi, un ep conceptual tan cercano a la cotidianeidad como a lo extraordinario, con el desgarro emocional y la intensidad como vías de escape naturales a las miserias de todos los días, de un día cualquiera.

“De madrugada”, “Lluvia de mañana” y “En los ojos del día” navegan entre textos comprometidos y personales e instrumentaciones con baterías pesadas, lineas de bajo muy marcadas y unas guitarras que van marcando el ritmo y meciendo los versos a su antojo, haciendo válida y desestimando a la vez, cualquier etiqueta acabada en ”core”. Un acierto (uno más) para Acuarela y un EP indispensable para el resto de los mortales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!