The Pipettes – We Are The Pipettes (Sinnamon Records)

Como en ocasiones nos acostumbran nuestros amigos ingleses ya tenemos el álbum de debut de un grupo que ha conocido la fama antes de su primer trabajo. Son The Pipettes, un trío de chicas de Brighton (Gwen, Becky y Rose) acompañados por The Cassettes que son los chicos encargados de poner música a este grupo que rescata con nostalgia a los grupos de voces femeninas de los 50’s y 60’s.

Música muy fresca, y una estética cuidada de vestidos de topos y sencillas coreografías. Que este verano hemos podido ver en su única visita a nuestro país dentro del festival Faraday.

Ya habían publicado suficientes 7″ para tener material para un larga duración, y muchos jóvenes ya se han enganchado a sus dulces melodías, disfrutando de guateques veraniegos de “Your kisses are wasted on me “, “ I like a boy in uniform (school uniform)”, “Dirty mind” o “Pull Shapes”…con sus letras de amor adolescente.

Referencias realmente cercanas al “wall of sound” de Phil Spector, a The Ronettes, The Shirelles… en definitiva a los clásicos girl groups pero sonando muy actuales y directos, además creo que sus bellas voces y sus muy elegantes melodías merecen que se hable de su música por ellas mismas. Esperemos que no sea una moda pasajera, y continúen refrescándonos, lo que es claro es que están teniendo una gran repercusión, puesto que ya hay cientos de blogs y myspaces con comentarios sobre su música, y sobre su estética, que ya ha enamorado locamente a amas de uno.

Es una enorme satisfacción el hecho de que se rescaten unos sonidos que ahora mismo no estaban precisamente de moda, esto unido a la adicción que producen sus canciones merecen que posiblemente este sea uno de los discos mas recomendables del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.