Los Immediatos – Third Time´s The Charm (Sunny Day Records)

El primer contacto que tuve con la banda toledana fue hace ya algunos años, mientras escuchaba el volumen 3 de, aquellas maravillosas recopilaciones editadas por el sello Bonvivant Records; “Moderno pero Español”.

Inmediatamente, nunca mejor dicho, me puse a seguirles la pista hasta hacerme con su primer trabajo, editado en Italia por el sello For Monster Records. En el disco encontré un montón de canciones frescas y energéticas, con ese regustillo por lo “sixtie” que siempre les ha caracterizado.

Han pasado los años, y entre horas de ensayo, carreteras y furgonetas, bolos, unos con más éxito que otros, y todo lo que conlleva (de verdad) lo que los anglosajones llaman el  “Rock and Roll way of life”. Los Immediatos lo han conseguido, han editado un disco del cual se pueden sentir muy orgullosos. Han sabido conjugar como nadie la frescura y la “inmediatez” del Rock, con las melodías, las letras trabajadas y un sonido y unos arreglos que pondrían en entredicho a muchos artistas de renombre, y todo ello sin renunciar a esos Inmediatos que grabaron sus primeras canciones casi en un garaje.

Third Time´s The Charm, es un compendio de sonidos “sixties”, sin olvidarse de otras influencias. Así, el primer corte del álbum “Another Story” ya nos presenta a una banda madura, en un tema que comienza con unas armonías vocales deudoras de los Beach Boys o los Rubinoos y va in crescendo hasta convertirse en una composición casi diría épica. En el tema ”Having a Look Around”, uno de los pocos que no viene firmado por Jartur, la formación coge el listón dejado por bandas como Fortune Tellers o en su día Los Flechazos, con ese hammond (todo un acierto) de un nuevo componente; Eduardo.

El disco va transcurriendo entre temas en castellano, en los que ganan enteros, y otros en ingles. Temas que te hablan del desamor; “Si tú te vas”, donde vuelven a dejar patente su valía como compositores y magos a la hora de mezclar ritmos nerviosos y armonías vocales, “Viaje Interior” en la cual nos invitan a un vuelo lisérgico sin motor, o “Baila Conmigo”, quizás el tema con influencias más “garajeras”.
No se olvidan de rendir pleitesía a uno de sus grupos favoritos; Los Brincos, con la versión de “Renacerá”, si esta revisión llegase a los oídos de Fernando Arbex y los suyos, estoy seguro de que estos se sentirían orgullosos. El otro cover del disco es “Bad Boy” del “Rythmanblusero” Larry Willians, en la que son capaces de llevar la canción a su terreno, dotándola de una nueva visión.

La capital toledana es conocida en todas las enciclopedias como “La ciudad imperial” o la “Ciudad de las tres culturas”. De ahora en adelante y hasta que Los Immediatos dejen de tocar (esperemos que sea dentro de muchos años) Toledo también debería ser conocida como “La capital del Beat”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien