Num9 – The Glow-Worm´s Resistence (Acuarela)

Tras la desaparición de , inmortalizada en el maravilloso concierto despedida en el FIB 2005, no han tardado en proliferar los proyectos de sus ex miembros: El Hijo, Fantasy Bar y el que nos ocupa: Num9, la aventura en solitario de Coque Yturriaga.

The Glow-Worm’s Resistence hace gala de un pop donde el protagonista indiscutible es la electrónica de cuarto trastero, sonidos sintéticos intimistas capaces de crear atmósferas frágiles y sugerentes a la manera de Múm o Matmos. Calidez envolvente con momentos mágicos como el logrado con “Stars” o “A Foreign City” e incluso una querencia por los beats tecno –“The Wait”- que brinda una accesibilidad inédita en los anteriores trabajos de Yturriga con Migala o Emak Bakia.

Señas de identidad básicas en Migala como la importancia de los recitados (“Poema de la Luciérnaga”) y la inclusión de samplers (“Poema de la resistencia”, “A Giant Step”), aparecen de manera evidente en los temas de Num9, si bien el dramatismo y la reflexión de la banda extinta no tienen cabida alguna.

The Glow-Worm’s Resistence es un collage sonoro en el que la cuidada estructura de los temas y el intuitivo proceso de composición lo convierten en un recomendable exorcismo cotidiano para acompañarnos en las tardes de tedioso discurrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.