Num9 – The Glow-Worm´s Resistence (Acuarela)

Tras la desaparición de , inmortalizada en el maravilloso concierto despedida en el FIB 2005, no han tardado en proliferar los proyectos de sus ex miembros: El Hijo, Fantasy Bar y el que nos ocupa: Num9, la aventura en solitario de Coque Yturriaga.

The Glow-Worm’s Resistence hace gala de un pop donde el protagonista indiscutible es la electrónica de cuarto trastero, sonidos sintéticos intimistas capaces de crear atmósferas frágiles y sugerentes a la manera de Múm o Matmos. Calidez envolvente con momentos mágicos como el logrado con “Stars” o “A Foreign City” e incluso una querencia por los beats tecno –“The Wait”- que brinda una accesibilidad inédita en los anteriores trabajos de Yturriga con Migala o Emak Bakia.

Señas de identidad básicas en Migala como la importancia de los recitados (“Poema de la Luciérnaga”) y la inclusión de samplers (“Poema de la resistencia”, “A Giant Step”), aparecen de manera evidente en los temas de Num9, si bien el dramatismo y la reflexión de la banda extinta no tienen cabida alguna.

The Glow-Worm’s Resistence es un collage sonoro en el que la cuidada estructura de los temas y el intuitivo proceso de composición lo convierten en un recomendable exorcismo cotidiano para acompañarnos en las tardes de tedioso discurrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien