Lucía Tacchetti

Lucía Tacchetti presenta 'El Modo', adelanto de su nuevo disco

Lucía Tacchetti presenta “El Modo”, primer adelanto de su próximo disco, y revela algunas pistas de su nueva etapa. Se trata de una pieza con una impronta más personal, ya que también fue producido por la artista, y profundiza el camino de la electrónica analógica que escuchamos en ELETÉ (2020), su último LP.

“Trabajé mucho para tomar el rol de productora del álbum. Deseaba llevar a cabo las ideas que tenía y lo logré luego de un año y medio de trabajo. Fueron meses de muchísima dedicación a la composición y producción. Estoy muy feliz con el resultado final”, afirma la artista.

Si bien pasaron tan solo dos años de la publicación de aquel trabajo, la carrera de Lucía no hizo más que crecer a pasos agigantados y por todo el mundo. En 2021 lanzó “Lost Cool”, un track junto a la banda canadiense Holy Fuck, a quienes también acompañó este año en su gira europea. Pero eso no es todo, porque durante este 2022 la artista también tocó en España, estuvo sobre el escenario de Lollapalooza Buenos Aires y se presentó en House of Vans con Jessie Reyez en Ciudad de México seleccionada por Anderson .Paak.

Según Lucía: “Me mudé a Madrid en mayo del 2021 y no me detuve hasta el día de hoy. Todo los festivales, conciertos y viajes me hicieron cambiar radicalmente, siento que soy otra persona y artista. Aprendí muchísimo, en especial de la gira con Holy Fuck. Tantos movimientos, internos y externos, se ven reflejados en todo el álbum”.

“El Modo” no es una canción de estructura tradicional, acá hay más pasajes laberínticos y repetitivos que caminos con comienzo y final nítidos. La introducción construída por capas sonoras que se incorporan poco a poco sirve de preparación necesaria para iniciar el viaje. Pero allí hay algo más: los instrumentos están grabados en vivo y pensados a partir de la situación performática arriba del escenario. Es este combo de elementos el que le aporta la organicidad que escuchamos en el track, incluso a costa de programaciones, secuencias y arpegiadores.

Escucha ‘El Modo’ de Lucía Tacchetti

 

Foto Lucía Tacchetti: Fabricio Pérez

Nine Inch Nails
17 de abril de 2026
Nine Inch Nails lanzan disco junto a Boyz Noize: Nine Inch Noize
Michele Ducci y Letizia Mandolesi
17 de abril de 2026
Michele Ducci tiene nuevo sencillo junto a Letizia Mandolesi
Stormy Mondays foto
17 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Stormy Mondays
Rosalia
17 de abril de 2026
Rosalía lanza 'LUX (Complete Works)' con los temas de la edición ampliada y una novedad
Enrique Octavo
17 de abril de 2026
Enrique Octavo lanzan el EP Antequera entera y anuncian sus fechas de presentación
Coracha foto
17 de abril de 2026
Te presentamos a Coracha con su nuevo sencillo, "La vida moderna no es para mí"
olivia rodrigo
17 de abril de 2026
Olivia Rodrigo avanza su tercer disco con 'drop dead'
Lana del Rey
17 de abril de 2026
Lana del Rey estrena canción para un videojuego de James Bond
Deleste
17 de abril de 2026
Deleste anuncia sus actividades paralelas de la mano de Cervezas Alhambra
Serguei Spoutnik
16 de abril de 2026
Escucha el nuevo sencillo de Serguei Spoutnik
?ENN foto
16 de abril de 2026
GENN actuarán en el 11º aniversario de Espora Records
Massive Attack
16 de abril de 2026
Escucha lo nuevo de Massive Attack junto a Tom Waits