Gorky´s Zygotic Mynci – How i long to feel that summer in my heart (Mantra Records)

La primera sensación que tuve al descubrir este disco fue la de calma, calma total. Mucho tuvo que ver el haber sido la gloriosa nana “How I long” la primera canción que escuche. El resto del disco se mueve por el mismo terreno, canciones sencillas, melodias perfectas, con ese pequeño toque folk que siempre ha caracterizado al grupo. Destacan los cuidadísimos arreglos que adornan todas las canciones, plagadas de pianos y violines,y la cálida voz de Euros Childs.

El tipo de melodias y de atmosfera que rodea al disco recuerda a los momentos mas tranquilos de Teenage Fanclub, la preciosa “Stood On Gold” es un ejemplo. Belle and Sebastian o los Byrds serían otros referentes de lo que puedes encontrar en este disco.

Hay que destacar las colaboraciones del Teenage Norman Blake en “Can Megan”, preciosa melodia rematada con animados vientos y del galés Teflon Monkey en el corte más rockero del disco “Her hair hangs long”.

Este disco me parece el mejor trabajo del grupo hasta la fecha, y en mi humilde opinión, les coloca como vecinos favoritos de Belle and Sebastian, Teenage Fanclub y demas genios británicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.