MGMT – Alien Days (Single) (Columbia/Sony Music)

Los norteamericanos MGMT aprovecharon la pasada edición del Record Store Day para presentar un adelanto del que será su ansiado tercer disco de estudio. Un álbum que verá la luz el próximo diecisiete de septiembre y que, según parece, no llevará más título que el propio nombre del grupo.

El lanzamiento corresponde al single “Alien Days”, y fue publicado en exclusivo formato cassette -producto bautizado por la banda como cassingle– incluyendo el tema principal y la oratoria del poeta Hearty White en “Message 7” como estrambótico añadido.

“Alien Days” es una deliciosa pieza de más de cinco minutos que se abre con una voz infantil (acreditada a Trevor Napoli) como inicio del ininterrumpido e imparable desarrollo que supone el resto de la canción. Psicodelia amable, elegante y brillante, además de jugueteos rematados con punteos alucinógenos que alumbran una composición evocadora y adictiva, alejada sensiblemente de la pista de baile.

Curiosa referencia destinada a coleccionistas máximos que incluye así mismo descarga digital y que, dado el acierto de la pieza en cuestión, aumenta expectativas ante la llegada de la nueva obra firmada por el exitoso y colorido dúo formado por Benjamin Goldwasser y Andrew VanWyngarden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.