Alizzz

Alizzz - Tiene que haber algo más (Warner)

La figura de Alizzz ha ido expandiéndose los últimos tiempos hasta ser capaz de volar por sí misma. Al margen de sus (muy) exitosas producciones para C. Tangana,  Becky G, Javiera Mena, Cupido o La Bien Querida. Cristian Quirante ha querido ir un paso más allá de su labor tras los mandos y busca un lugar para que sus propias canciones hablen por sí solas.

Tiene que haber algo más vino anticipado hace un año por «El Encuentro«, ese pegadizo single con la complicidad de Amaia que demostró la innata capacidad del de Casteldefells para la composición pop. Y es que Alizzz lleva tiempo demostrando que está muy por encima de la imagen preconcebida de productor de música urbana que pudiera tenerse de él. Basta escuchar canciones tan redondas como el hit instantáneo de «Amanecer» con Rigoberta Bandini, la conexión bailable más allá del Atlántico de «Fatal» con los mexicanos Little Jesus o los desarrollos de «Ya no siento nada», para apreciarlo.

Un álbum lleno de razones para convencernos, como la irónica «Ya no vales» junto a su colega Pucho, el homenaje a Antonio Vega en la funk «Siempre Igual», el synthpop de «Disimulao» y esas guitarras con las que se cierra o la sorprendente pieza de dreampop («Luces de emergencia») junto a J (Los Planetas), para ver ese amplio abanico de influencias y registros bien entendidos (¿recuerdan su guiño a «Bizarre Love Triangle» del Tiny Desk de C. Tangana?).

Estamos ante un disco que su autor define como una mezcla entre «la huida, el amor efímero, lo instantáneo, la búsqueda infinita, lo crudo, roto y todo lo bonito que hay entre medio. Todo lo que me emociona, me obsesiona y me hace frágil y vulnerable» pero que va mucho más allá, porque es un reflejo de cómo la música en nuestro país ha sabido evolucionar hacia un desprejuiciado coctel de estilos, dejando a un lado a esos «talibanes de la autenticidad» que tan bien retrataba el ensayo La música no es lo más importante (Javier Becerra). Aunque aquí sí lo sea.

Escucha Alizzz – Tiene que haber algo más

Alizzz
1 de agosto de 2025
Alizzz se ríe de la doble moral en 'Callaíto'
Alizzz
8 de julio de 2024
Alizzz - Conducción Temeraria (Warner)
Alizzz
23 de febrero de 2024
Alizzz presenta ‘Despertar’ junto a Maria Arnal
Alizzz
16 de junio de 2023
Alizzz y Amaia vuelven a unirse en 'Sexo en la playa'
Alizzz
19 de diciembre de 2022
Alizzz está de vuelta con la positiva 'Todo está bien'
Alizzz
25 de noviembre de 2022
Alizzz anuncia gira de salas, 'Boicot Tour'
Alizzz
12 de septiembre de 2022
Alizzz estrena 'Qué pasa nen', himno del Baix Llobregat
Contempopranea
21 de junio de 2022
Contempopránea 2022 llega el próximo mes de julio a Olivenza (Badajoz)
Fontaines D.C.
18 de agosto de 2026
Fontaines D.C. anuncian su nuevo disco y estrenan su primer single, 'Marianne'
Gurriers
18 de agosto de 2026
Se acerca el segundo disco de Gurriers, que presentarán en noviembre en Barcelona y Madrid
Elastica
18 de agosto de 2026
Elastica anuncian una amplia reedición de su debut
Muñeca Rusa Año Soviético
18 de agosto de 2026
Escucha Año Soviético, el primer álbum de Muñeca Rusa
Sheryl Crow
18 de agosto de 2026
Sheryl Crow tendrá nuevo disco en octubre
18 de agosto de 2026
Cómo evitar estafas al comprar entradas de conciertos y festivales por internet
Queens Of The Stone Age
17 de agosto de 2026
Queens Of The Stone Age anuncian su nuevo disco: Perfecth
Jam Albarracin
17 de agosto de 2026
Jam Albarracín de Farmacia de Guardia muere a los 66 años
Astro Rita
17 de agosto de 2026
Astro Rita presentan 'Si Me Hablas', otro avance de su nuevo EP
EMF
17 de agosto de 2026
Derran “Derry” Brownson, teclista de EMF, fallece a los 55 años
17 de agosto de 2026
Mark Lanegan - Teatro Kapital (Madrid) 01-04-2012 en 'Bienvenido a los 90'
canciones de la semana
16 de agosto de 2026
Las canciones de la semana