Migala – Arena (Madrid)

Impresionante el concierto de Migala en Madrid. Una sala llena esperaba impaciente el comienzo del concierto de presentación del disco La Increíble Aventura. Una gran pantalla blanca, para las imágenes que Nacho R. Piedra ha realizado para el dvd, presidía el escenario.

La espera se hacía cada vez más larga, puede que fuera porque sonaban casi todos los “hits” de Bon Jovi de fondo. Llegó la hora y salió Migala al escenario, acompañados de Nacho Vegas.

Todo se escuchaba perfectamente, la gente estaba en silencio escuchando atenta, los pelos se ponían de punta. Mientras, los madrileños desgranaban canciones que sonaban a final de película del oeste, nostálgicas y solitarias, temas que hablan sobre pequeños desastres y culpabilidad, rock instrumental de road movie,.. la voz penetrante de Abel, que es seria hasta diciendo bromas.

Las imágenes impactantes y evocadoras, con un ritmo hipnótico, conjugas con la música. Cafeteras, vacaciones en la playa grabadas con super 8, casa vacías…

Migala se despidió de todos nosotros con la preciosa “A fistful of coincidences”. Da la sensación de que las canciones que tocaron del último disco (“El Imperio de Mal”, “WWW” y “Lecciones de vuelo con Mathias Rust”, entre otras) suenan mucho mejor en directo, con mas calidez, más instrumentales y electrónicos.

Un concierto que fue un autentico placer para el alma y el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.