Ash – Moby Dick (Madrid)

La sala madrileña Moby Dick ha cumplido 12 años y durante el mes de marzo lo ha celebrado a lo grande. La sorpresa que más tardaron en desvelar fue la de la visita del grupo norirlandés Ash, que aprovecharon, de paso, a presentar algunas de las canciones del nuevo disco, Meltdown(04) , que se publicará en mayo.

Con el aforo completo, todos esperábamos ansiosos escuchar los nuevos temas de Tim Wheeler y compañía. Y desprevenidos nos pilló el comienzo con uno de sus himnos, “Girl from Mars”. Esta y otras de las canciones más conocidas, “Goldfinger”, “A life less ordinary”, “Shining light” y “Walking barefoot” vibraron y se engrandecieron con los saltos y la energía de Wheeler y ayudaron a asimilar los nuevos temas, que no pareció que terminaron de convencer.

Sin duda el nuevo disco sonó en directo más agresivo, con una batería más contundente y unas guitarras más duras que en ninguno de sus discos. A pesar de haber estado siempre en el lado más guitarrero del pop, o del lado más popero del rock, según se mire, Ash rozaron el pasado miércoles sonidos más heavies y melodías demasiado lineales que resultaban aburridas en muchos momentos . El claro ejemplo fue “Clones”, su actual single, que desconcertó a bastantes asistentes con los sonidos de batería más propios de los primeros Metallica que del nuevo lanzamiento de los irlandeses. “Evil eye” y “Vampire love” seguían una línea muy parecida, “Star-crossed” fue el momento más espacial, con el juego audiovisual de fondo, y “Renegade cavalcade” el tema más pegadizo, cuya batería recordará a muchos a cierto hit de cierta pareja de Detroit. Menos mal que después de casi hora y media de concierto, no se olvidaron de regalarnos unos de los grandes temas, “Burn baby burn”. Perfecto broche final.

Un directo realmente bueno a nivel musical, un sonido impecable, pero algo irregular en cuanto al repertorio. Se echaron de menos muchos de los temas que han hecho grandes a Ash, y el nuevo disco tendrá su oportunidad cuando se edite, pero el adelanto no parece demasiado alentador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien