Monta tu sesión DJ con la mejor compañía

¿Te has planteado convertirte en DJ para pasar un buen rato con amigos? Es buen momento de aprender a manejar mesas y controladores para hacer bailar a los invitados con sus canciones favoritas.

¿No sabes por dónde empezar? Antes de lanzarte tienes que tener en cuenta una serie de recomendaciones y elegir el mejor producto. La sesión siempre dependerá del tipo de público que acuda a tu fiesta, así que habrá que tener en cuenta sus gustos a la hora de pensar qué va a sonar, sin olvidar el emplazamiento donde la vas a querer organizar.

Los DJ requieren un equipo que permita la reproducción de al menos dos piezas musicales diferentes y mezclarlas. En la actualidad, en lugar de comprar un mezclador y dos reproductores por separado, la mayoría de los DJ usa controladores. Son unidades todo en uno, que controlan el software de DJ que se ejecuta desde el ordenador, teléfono o tableta.

¿No sabes por dónde empezar? Puedes ir de lo más básico a lo más profesional, para ello en Pioneer Dj ponen a tu disposición un buen número de productos, para que puedas hacerte con el más adecuado a tus necesidades.  Un buen punto de partida es el controlador DDJ-200. Es muy ligero y te permite reproducir pistas a través de tu smartphone o PC/Mac con una gran variedad de aplicaciones para DJ, incluyendo las populares WeDJ, djay y edjing Mix disponibles para iOS o Android.

Si quieres ir un paso más allá o tienes más nivel pinchando, el DDJ-400 de Pioneer DJ es tu controlador. Incluye elementos compartidos como botones dedicados cue, Beat FX, controles de loop estilo CDJ y más. Es fácil de utilizar gracias a su software profesional, rekordbox. Sus tutoriales interactivos te ayudarán a mezclar como un profesional.

Pero si realmente eres un profesional y quieres destacar en tus sesiones, el FLX6 de Pioneer DJ es tu compañero ideal. Dispones de 4 canales para poder mezclar pistas de géneros musicales diferentes , recurrir a efectos scratch y a funciones como Merge FX para transiciones automáticas y Sample Scratch, un modo de pad completamente nuevo en rekordbox, que te permite elegir los sonidos que has asignado al sampler y cargarlos en los decks.

Estos controladores puedes acompañarlos de unos Altavoces de escritorio DM-50D. Ofrecen unos graves equilibrados y contundentes, con potencia adicional cuando se necesite: integran un nuevo amplificador Clase D y un woofer de 5 pulgadas en cada unidad. Las altas frecuencias también son más claras gracias al nuevo diseño avanzado de los difusores convexos DECO, para que puedas disfrutar de un punto óptimo amplio y sonido estéreo 3D en cualquier lugar.

Así que ya sabes, tan solo tienes que valorar tus capacidades, ver qué producto se ajusta más a lo que necesitas y empezar a pinchar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien