MZK Sessions: Fred i Son – Forum Fnac Triangle (Barcelona)

A base de muchos conciertos y de colaborar con el Minimúsica, Fred i Son han conseguido en los últimos meses hacer algo de ruido dentro del circuito indie de Barcelona. En septiembre de este mismo año aparecerá su primer disco Diu que no sap que vol, y quisieron aprovechar las MZK Sessions para presentar en el Fórum de la Fnac algunos de los temas que formarán parte de este trabajo y recordar otros que están incluidos en su maqueta En Pijama.

En directo, Fred i Son son una banda cercana, íntima y cálida, con un estilo que recuerda un poco a unos Belle and Sebastian más juguetones. Sus temas son caramelitos de pop luminoso a los que la voz casi susurrada de Xavi Rosés les da un punto de tristeza melancólica. Y la batería de Eli Daura y el bajo de Xesc Cabot tiene ese toque fresco del twee pop de ritmos sencillos. Empezaron el set con “Cançó de Fred i Son” y a partir de aquí encadenaron 30 minutos de pop radiante y pegadizo, con detalles de trompetas, armónica o teclados. Dejaron para el final “Diu que no sap que vol”, un grandísimo tema, en el que aprovecharon para subir un poco el tempo y endurecer mínimamente el sonido.

Precioso momento en el que una fan de no más de 6 años les pidió un tema incluido en el recopilatorio Minimúsica y llamado “Crispetes de colors”, que ellos le dedicaron encantados. Con una sonrisa, descubrimos que la niña se la sabía en-te-ri-ta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.