Popdata publican La Última Noche de River Phoenix

Popdata es un grupo madrileño, formado en 2016, del que te hablamos hace unos años en 7 Minutos al Día. Un cuarteto formado por Andy Martín, Vicent Martín, Óscar SalinasJuanma Caballero que se ha convertido en habitual de la capital madrileña con sus conciertos en los que el combinan psicodelia, shoegaze y también pop luminoso. En 2017 publicaron su primer trabajo, el EP Purple, White and Blond, al que siguió en 2018 Love & Noise. Ahora, hace unos días, ha visto la luz su nuevo EP: La Última Noche de River Phoenix. Un disco, y esto es una novedad, cantado totalmente en castellano.

El nuevo EP de Popdata, La Última Noche de River Phoenix, ha sido grabado y producido por su habitual colaborador Anti Horrillo en Anti Studio, de Fuenlabrada. Contiene cinco temas muy distintos que demuestran la amplia lista de referencias que manejan Popdata. Están los arpegios de guitarra de Johnny Marr de “Desierto caníbal”; el single “Todas las noches”, adictivo y pegadizo, en la línea de Los Nikis; “Indiferente”, la canción más directa del disco; “El novio de Galatea”, una canción tan cercana al power pop como a los primeros Planetas, y, finalmente, “La noche que viene”, una canción protesta enmascarada, según nos cuenta la propia banda.

En cuanto al nombre del EP, nos cuentan desde el grupo que han intentado recrear, en estas cinco canciones, lo que podría haber sido la última noche del lamentablemente desaparecido actor.

Popdata estarán presentando sus nuevas canciones este sábado en la Sala Maravillas, de Madrid.

 

Popdata cartel

 

Y aquí puedes escuchar La Última Noche de River Phoenix, lo nuevo de Popdata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.