Prodigy – Their Law (XL)

En la década de los 90 The Prodigy fue sin duda una de las grandes bandas de música electrónica surgida de las islas británicas, juntamente con The Chemical Brothers y Fatboy Slim. Fusionando la electrónica con las guitarras del rock y las rimas del hip-hop, The Prodigy hicieron llegar la música que sonaba en los clubs de Londres a las minicadenas de medio mundo. Ahora, con quince años de carrera sobre sus espaldas y sólo cuatro discos publicados hasta la fecha, Their Law repasa en forma de singles la trayectoria de Liam Howlett y los suyos.

Los seguidores más fieles recordarán con nostalgia clásicos como “Out Of Space”, “Everybody In The Place” o “Charly”, claros ejemplos de la faceta más festiva pero también más underground de The Prodigy. Su segundo trabajo iniciaba una etapa más seria y más oscura en la carrera del grupo, en la que la densidad de samples por minuto disminuyó en favor de una mayor aportación del MC Maxim Reality. Temas como “No Good (Start The Dance)” o las ineludibles “Voodoo People” y “Poison” quedan como reflejo de esa época.

La locura se desató con “Firestarter”, un single que les catapultó al número 1 y cuyo impacto algunos se atreven a comparar al del mítico “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana. En cualquier caso, eso allanó el camino a las posteriores ediciones del endiablado “Breathe” y el polémico “Smack My Bitch Up”. Finalmente, la contribución del aún reciente Always Outnumbered, Never Outgunned (04) se salda con el juguetón “Girls”, “Hotride” junto a Juliette Lewis y una nueva versión del rabioso “Spitfire”.

Cabe decir que, pese al título de esta compilación, en realidad no se recogen todos sus singles, y podemos destacar las omisiones de temas antiguos como “Fire” o “Wind It Up”, además del agresivo (pero casi autoparódico) “Baby’s Got A Temper”.

La edición limitada contiene un segundo CD en el que se incluyen las canciones inéditas “Razor” y “Back 2 School”, caras B como “Molotov Bitch” o “No Man Army” (con Tom Morello), remezclas y varios temas grabados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.