Rosalía

Rosalía (Motomami World Tour) - Plaza de Toros de Granada 12/07/22

Rosalía, la artista más exitosa e internacional de nuestro país en las últimas décadas, ha arrasado en la que ha sido la tercera cita del Motomami World Tour. Ha sido su penúltima parada en Andalucía, antes de comenzar a recorrer el resto de España, Latinoamérica, EEUU y otros países europeos, con cerca de 50 fechas confirmadas en grandes recintos.

La cantante catalana estuvo apoteósica en la Plaza de Toros de Granada, que sonó a la perfección, nada que ver con los problemas de sonido que hicieron mella el sábado en el Estadio Olímpico de Sevilla.

El generoso setlist estuvo centrado mayormente en su último disco, Motomami (2022) e, inevitablemente tuvo al reggaeton como eje vertebrador, aunque también hubo espacio para la música urbana, la electrónica, el pop, el R&B o el flamenco; el que hasta hace poco era su género estrella, pero que cada vez es más secundario en su repertorio. Confirmaba así que se encuentra más cerca de Madonna o de Beyoncé que de Morente y de Camarón.

Su propuesta se alejó de lo que entendemos por un concierto convencional, con un decorado minimalista, entregados bailarines, intensas coreografías y enormes pantallas led, que transmitieron cada baile en riguroso directo, pero sin músicos ni instrumentos, exceptuando a la propia Rosalía a la guitarra interpretando una eléctrica versión de «De plata», o al piano en «Hentai», y la breve actuación de un teclista en «Sakura». Ni falta que hizo, porque el espectáculo, aún con música pregrabada, resultó eminentemente visual, versátil e imaginativo y se ejecutó de forma exquisita, conquistando con creces a los granadinos y granadinas.

Es cierto que se echaron en falta más canciones de su sobresaliente debut, Los Ángeles (2017) y sobre todo de su obra maestra, El Mal Querer (2018), pero el espectáculo no se vio resentido gracias a hits como «Saoko», «Candy», «Bizcochito», «Blinding Lights» o “Chicken Teriyaki”, baladas como «G3N15» y «Delirios de grandeza», momentos de “perreo” como “La noche de anoche” o “Con Altura” e incluso un par de temas nuevos; “Despechá” y “Aislamiento”. Además, no faltaron las aclamadas “Pienso en tu mirá” o “Malamente” y una despedida por todo lo alto con la fiestera “CUUUUuuuuuute”.

La increíble voz de Rosalía, su dominio escénico y su magnetismo despertaron furor desde el primer minuto de espectáculo hasta el último, y las canciones de Motomami, aún lejos de la profundidad de sus anteriores trabajos, se reafirmaron como una alternativa a la radiofórmula, que ahonda en nuevas sonoridades y estructuras desde una óptica bailable, sencilla y disfrutable. Un pasatiempo gourmet para la era TikTok.

Fotos Rosalía: Jesús García Serrano

Premios de la academia de la mu?sica
27 de mayo de 2026
Rosalía, gran triunfadora de Los Premios de Academia de la Música
Rosalia
17 de abril de 2026
Rosalía lanza 'LUX (Complete Works)' con los temas de la edición ampliada y una novedad
Rosalia
31 de marzo de 2026
Rosalía (Movistar Arena) Madrid 30/03/26
Rosalía
1 de marzo de 2026
Rosalía gana el BRIT internacional e interpreta 'Berghain' con Björk
Rosalia
12 de febrero de 2026
Rosalía lanza vídeo y nuevas versiones de ‘Sauvignon Blanc’
Rosalia
16 de diciembre de 2025
Rosalía estrena el vídeo de 'La Perla'
Rosalia
4 de diciembre de 2025
Rosalía anuncia las fechas de presentación de LUX en Madrid y Barcelona
Rosalía
19 de noviembre de 2025
Rosalía bate todos los récords con LUX
William Orbit
7 de agosto de 2026
El célebre productor William Orbit, fallece a los 69 años
Madonna
7 de agosto de 2026
Madonna invita a Kylie Minogue al remix de 'Love Sensation'
Primal Scream
7 de agosto de 2026
Primal Scream publica el primer capítulo de The Bunker Trilogy: Vanishing Point
DIIV
7 de agosto de 2026
DIIV anuncian disco producido por A. G. Cook y comparten 'The Fountain'
Tender Ender foto 2026
7 de agosto de 2026
Tender Ender publica el primer sencillo de su segundo álbum
The Avalanches
7 de agosto de 2026
The Avalanches lanzan single y ponen fecha al que será su nuevo disco
Weezer
7 de agosto de 2026
Weezer presentan nueva canción, 'CEO'
Amyl and the Sniffers
6 de agosto de 2026
Amyl and The Sniffers anuncian película y disco en directo
Tequila
6 de agosto de 2026
Felipe Lipe, bajista de Tequila, fallece a los 68 años
6 de agosto de 2026
Melody’s Echo Chamber pasó por los conciertos de KEXP
Amanda foto
6 de agosto de 2026
Escucha el nuevo EP de Amanda
CPOP Alburquerque
6 de agosto de 2026
Horarios del 30 aniversario de Contempopránea CPOP Alburquerque