Scott Matthew – Gallantry´s Favorite Son (Music As Usual)

La tercera entrega de Scott Matthew dispone once pasos orientados hacia el delicado universo del músico, transmitentes así mismo de escalofriantes sensaciones. El australiano afincado en Nueva York vuelve a desnudar su alma sin fingimientos, a través de un proceso reflexivo que encuentra continuación en las emociones del propio oyente.

La instrumentación minimalista engancha con una voz de exquisita interpretación que incita a recordar y anhelar, estimulando el lagrimal tras resaltar sentimientos a flor de piel. Una pauta donde predominan frágiles composiciones como “Black Bird”, “True Sting”, “Duet”, “Sweet Kiss In The Afterlife” o “Seedling”, crecidas en la intimidad del arrebato y necesitadas de especial cuidado, tras aunar la sensibilidad de Antony Hegarty con las maneras del Rufus Wainwright menos barroco y la indisimulada herencia de David Bowie. Un carácter introspectivo que sólo permite el poso luminoso durante la celebración de “Felicity”, “The Wonder Of Falling In Love” y la juguetona “Devil´s Only Child”.

El barbudo artista conserva en Gallantry´s Favorite Son (2011) el nivel alcanzado a lo largo de su honrada trayectoria, demostrando mantener intacta aquella desacostumbrada capacidad para inquietar en base a confesiones sinceras y compartidas.

ESCUCHA en Spotify: Scott Matthew – Gallantry´s Favorite Son

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.