Duran Duran – Astronaut (Epic)

2004 va a pasar a la historia como el año en el que el revival ochentero y la resurrección de los mitos de entonces se puso más de moda. Ahora el turno es para uno de los abanderados de la new wave, los mismísimos Duran Duran. Para la ocasión y dados los gloriosos directos que llevan ofreciendo desde hace un par de años, la banda británica recupera su formación original, (con la que no sacaba disco desde 1983) y forman como quinteto Simon LeBon, Roger Taylor, John Taylor, Andy Taylor y Nick Rhodes.

El tiempo pasa que da gusto y los antaño andróginos veinteañeros ídolos de jovencitas tienen ahora el aspecto de cuarentones trasnochados que parecen salidos de anuncios de Armani. Pero frivolidades aparte, la noticia es que Duran Duran han regresado para entregarnos Astronaut, un disco con diferentes caras que nos devuelve el mejor sonido del grupo en más de una década, tamizado para la ocasión con los arreglos contemporáneos, todo ello entre el mainstream y lo inspirado.

Un disco hecho para gustar, para crear nostalgia en sus fans de toda la vida y captar nuevos adeptos. Es innegable la fuerza de temas como el single “(Reach Up For The) Sunrise” o las adictivas “What Happends Tomorrow”, “Astronaut” o “Taste The Summer”. Destacar además, que su edición limitada incluye un interesante DVD que recoge lo mejor de sus recientes conciertos en Wembley.

Tienen todo el derecho del mundo para seguir con nosotros, para disfrutar, y hacernos disfrutar, e intentar reivindicar su algo olvidado pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.