Shoreline

Uno se imagina una escena de esas de película americana de los años 60, con hippies viviendo en comunas, flores en el pelo o niños correteando desnudos por un prado y la banda sonora se parecería mucho a la música de Shoreline. Probablemente ninguno de los siete miembros de Shoreline hubiera nacido en 1969, y además son de Brighton (Gran Bretaña), pero seguro que han escuchado mucho a Mama’s and The Papas o Nick Drake.

Con guitarras acústicas, banjo, cuerdas, flauta, piano y voces trazan un sonido folk sesentero con toques puntuales de psicodelia en algunos temas, muy en la onda de Leisure Society o Sons of Noel & Adrian. Y la referencia a estas dos bandas no es casual ya que los miembros de Shoreline pertenecen al colectivo de Brighton Willkommen Collective del que también forman parte Leisure Society y Sons of Noel & Adrian y con las que comparten miembros, estilo, ideas y sonido.

Paisajes campestres, canciones pastorales, coros preciosistas y ritmos tranquilos es lo que se puede encontrar en las canciones de esta banda británica que recuerdan en algunos momentos a Magic Numbers o incluso a los primeros sonidos de Leonard Cohen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.