Lucho

Lucho es el nombre artístico de Luis Fuster, un músico valenciano afincado actualmente en Berlín y que se ha convertido en un habitual en la escena berlinesa durante estos últimos cinco años, acompañado de su guitarra y cantando en castellano.

En 2013 Lucho conoció a la violonchelista estadounidense Natasha Jaffe, a quien le propuso improvisar durante uno de sus conciertos. De aquella espontánea colaboración surgió un EP-demo, Pájaros, que vio la luz en mayo de 2014.

Posteriormente, en la primavera de 2015, Lucho grabó un álbum llamado La Luz Que Nos Quema en El Maco Estudios de Alzira (Valencia), producido por Iván López y Natxo Mencheta, quien también se encargó de la mezcla y la masterización. El hecho de que Luis y Natasha residan en Berlín ha retrasado su lanzamiento, que finalmente se producirá el próximo 20 de abril después de un exitoso proceso de micromecenazgo. El álbum está compuesto por 13 canciones que abordan temas como el paso del tiempo, la felicidad, la soledad o las relaciones humanas, y que dejan entrever algunos de los referentes musicales y literarias de Lucho, que van desde Radiohead, José González y Nueva vulcano hasta Borges o Machado.

Como adelanto ya se pueden escuchar tres de las canciones que formarán parte de La Luz Que Nos Quema en su página de Bandcamp.

https://luchomusic.bandcamp.com/album/lucho-e-p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.