Sugarcrush (El Perro de la parte de atrás del coche) Madrid 06/04/24

Llegaban Sugarcrush a la capital con muchas ganas, tras su primer lleno total en esta tercera visita a la sala El perro de la parte de atrás del coche. El grupo que se encuentra girando con el que es hasta ahora su último disco autoproducido Bohemian Rhapsody 2 (2023), el tercero de su discografía, aunque también están presentando algún adelanto de lo que parece será su próximo larga duración en estos conciertos.

A las 22h con puntualidad británica, tal vez por el parecido razonable de la sala con el mítico The Cavern, comenzó el concierto, desplegando ese punk-pop de letras ácidas e irónicas con las que critican muchas de las situaciones cotidianas de su generación. Empezaron con la fuerza que caracterizan sus canciones, pasando temas que ya su pequeña legión de fans, que cada vez parece más extensa, cantaban al unísono porque se han convertido ya en verdaderos hits. Tras unos pequeños problemas con el sonido del bajo, que Carlos y el técnico solventaron rápidamente, mientras Juanjo entretenía al público tocando una improvisada versión en semi acústico de Espinete, para gozo de los asistentes.

En la primera parte de la actuación, fueron revisando temas de toda su discografía, sonando «El cantante de Maná», «Tio mierda», «Concepción Velasco», «Un mal día», pasaron de «Josémari» a «María José», se permitieron el lujo de tocar un par de tema nuevos, uno de los cuales saldrá en plataformas este mismo viernes 12 de abril.

Tras una batería de guitarrazos que hicieron que en la sala no pararan de bailar y corear cada estribillo, se retiraron con la promesa de volver en cinco minutos para terminas con los temas más conocidos, dando al público, un fin de fiesta digno a la respuesta que estaban dando hasta ahora los asistentes, entregados a la banda en cuerpo y alma.

A su vuelta, siguió el buen rollo y el diálogo constante entre ellos y el público, dando las gracias por enésima vez de haber hecho posible que se vendiera toda la sala y terminando con algunos de sus temas más conocidos y con los estribillos más irreverentes, sonando para finalizar en esta traca final de canciones «La fiesta», «El verano», «Espinete» (esta vez ya con toda la banda) y «Los Festis» (una de las más coreadas),dejando al público más que satisfecho.

Tras poco más de hora y media de concierto, se despidieron hasta la próxima vez, con la presión manifiesta de sentirse en la responsabilidad de volver a llenar en su próxima visita, con una sala entregada en una ovación para agradecer el buen hacer de los nuevos “Nirvana manchegos”.

Foto Sugarcrush: Rubén García García

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien